“Cuba de lobos” se ha posicionado, con toda razón, en los primeros lugares de los listados que enumeran a las mejores telenovelas mexicanas. El melodrama, que se estrenó en 1986, fue protagonizado por Diana Bracho y Gonzalo Vega, quienes nos ofrecieron interpretaciones inolvidables.
Diana Bracho, quien interpretó en esa telenovela a “Leonora Navarro de Larios”, logró conquistar a millones de mexicanos con sus escenas desgarradoras. Tal vez una de las más impactantes fue cuando su personaje, quien era perseguido por una jauría de perros, logra escapar de un hospital momentos después de que “Rosalía” intentara dispararle.
Sin embargo, esa escena le costó mucho trabajo a Diana Bracho, y años después compartió una anécdota relacionada con esa parte en específico de la telenovela que sorprendió a todos los que la escucharon.
ASÍ OBTUVO DIANA BRACHO EL PROTAGÓNICO EN “CUNA DE LOBOS”
Fue durante el programa “Sale el sol” que Diana Bracho recordó una experiencia difícil que tuvo en las grabaciones de “Cuna de lobos”, uno de los proyectos más emblemáticos de su carrera.
“Este personaje (‘Leonora’) originalmente lo iba a hacer Angélica Aragón, yo iba a hacer el papel que hizo Rebecca Jones, que era la villana joven. Pero a Angélica no le gustó el proyecto, no le gustó nada, ni el personaje. Entonces se quedaron a dos semanas de empezar sin la protagonista joven”, contó Bracho, quien recordó cómo fue que se quedó con el protagónico que le dio fama.
LA VEZ QUE DIANA BRACHO GRABÓ UNA ESCENA ESTANDO ENFERMA
La entrega de la actriz fue completa, como nos consta en cada capítulo de “Cuna de lobos”... Sin embargo, esa dedicación pudo costarle cara luego de que atravesara un difícil problema de salud durante las grabaciones.
“Durante la filmación tuve un problema de salud muy grave.... Desperté en la mañana con un dolor espantoso”
“Durante la filmación tuve un problema de salud muy grave.... Desperté en la mañana con un dolor espantoso, le dije a mi marido ‘Me siento súper mal’”, recordó Diana Bracho.
“Tuve un embarazo extrauterino y se me reventó una trompa, entonces tenía yo una hemorragia interna muy seria, pero el doctor, fantástico, me salvó. Era cuestión de, por lo menos, cuidarme dos o tres semanas”, reveló.
“A los dos días de eso, me toca una escena durísima del personaje, que es cuando le quitan a su hijo en el hospital, que le roban al hijo. Le dicen que se murió y ella se da cuenta de que se lo robaron y se escapa del lugar con todo y bata, corriendo por el bosque, la persigue una jauría de perros. Fue un acto de amor por ese trabajo”, recordó Diana Bracho. Al observar la escena, no podemos más que corroborar el sacrificio que hizo la actriz por ofrecernos uno de sus mejores trabajos.