“Cuna de lobos” es una de esas telenovelas mexicanas que se han vuelto inolvidables; aún ahora, a casi cuarenta años de su estreno, la historia cuenta con un nutrido grupo de fans que siguen viendo este melodrama cargado de crímenes y suspenso.
Es indudable: el éxito de “Cuna de lobos”, además de su excelente libreto, se debe a los actores que participaron en la telenovela, encarnando personajes que hasta la fecha son recordados. Ejemplo de ello es la malvada “Catalina Creel”, interpretada por María Rubio, una madre de familia dispuesta a todo para mantenerse en el poder... hasta a matar.
LOS CINCO ASESINATOS MÁS IMPACTANTES DE “CATALINA CREEL” EN “CUNA DE LOBOS” QUE NO PUEDES PERDERTE
Para lograr mantenerse en el poder y favorecer a su hijo “Alejandro Larios”, “Catalina Creel” llegó a cometer una serie de asesinatos que fueron todo un hito, ya que nunca antes se había visto algo semejante en la televisión mexicana.
Hasta la fecha, hay sitios que rememoran los mejores momentos de esta villana, como TLNovelas, quien en su canal de YouTube compartió un video donde recoge las muertes más impactantes de “Cuna de lobos”, y aquí te las presentamos.
- EL VENENO EN EL JUGO DE NARANJA
El esposo de “Catalina Creel” ha descubierto un terrible secreto sobre ella y ahora quiere cambiar el testamento, favorable para “Alejandro Larios”... pero ella no lo permitirá: extrae un potente veneno de los laboratorios de su propiedad, Lar-Creel, y lo pone en el jugo de naranja del desayuno. Su marido, quien fallece cuando estaba a bordo de su automóvil, se estrella contra un edificio al momento de morir.
- ATAQUE CON SPRAY E INYECCIÓN DE VENENO
Gutiérrez, uno de los miembros más fieles de Lar-Creel, está dispuesto a no callar más los crímenes de “Catalina Creel”, quien llega a visitarlo al hotel donde se oculta y, con gran destreza, lo ataca con un spray tóxico que estaba en un frasco de perfume para luego inyectarle el veneno letal: "¿Te gustó mi perfume? ¿Te gustó el aroma húmedo de mi spray americano para combatir maleantes? Si el mundo aprendiera la conveniencia de tener sangre fría...”, se le escucha decir a “Catalina” en uno de sus mejores monólogos.
- “LUCERO”, AHORCADA MIENTRAS ESCUCHABA MÚSICA.
Uno de los asesinatos más comentados fue el de “Lucero”, la aliada de “Bertha” y “Mauricio” que logró recabar muchas pruebas comprometedoras contra “Catalina Creel”, quien no duda en asfixiarla, aprovechando un descuido de ella, quien estaba escuchando música con unos enormes audífonos y ni siquiera se percató de la presencia de la desalmada villana.
- EL INCENDIO DEL ASILO
Por órdenes de “Catalina Creel”, la enfermera “Rosalía” incendia el asilo de ancianos donde se encontraban “Bertha”, la fiel secretaria de la villana, y su abuela, dando como resultado decenas de muertos, entre ellos el “doctor Syndel”, médico importante en la trama.
- INSPECTOR MUERE ELECTROCUTADO
En esta ocasión, casi al final de la telenovela, “Catalina Creel” le hace creer a un inspector de la policía que la está investigando por sus crímenes que tiene un dolor en la rodilla. Sin embargo, es una trampa para distraerlo y tirarlo a la piscina, donde le arroja una cortadora de césped encendida, por lo que el hombre muere electrocutado.