Te decimos cómo preparar el postre favorito de todos: ¡unos deliciosos cupcakes!
Los cupcakes son el postre favorito de todos. Lo que podría ser un simple panqué se convierte en una fina pieza de repostería con bellos adornos y sabor sin igual. Esta es una receta para preparar unos cupcakes básicos en casa. Si estás aprendiendo a cocinar ten a mano esta receta que te facilitará mucho la tarea.
Ingredientes necesarios:
- Harina, 1/4 de kilo.
- Mantequilla, 120 gramos.
- Dos huevos frescos.
- Leche, 125 ml.
- Azúcar, 230 gramos.
- Esencia de vainilla, un poquito.
- Levadura, dos cucharaditas.
Preparación:
Antes de comenzar la elaboración de estos cupcakes básicos vamos a encender el horno a 190 grados para que vaya tomando temperatura, así estará listo cuando lo necesitemos. Por otro lado también vamos a tamizar la harina junto a la levadura y reservamos en un bol.
Ahora batiremos el azúcar con la mantequilla en un recipiente hasta que obtener una mezcla cremosa y homogénea. Después agregamos los huevos uno a uno, no debemos echar otro huevo hasta que el anterior esté bien batido con la mezcla. A continuación vamos a agregar el extracto de vainilla. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y seguimos batiendo. Después incorporamos la mitad de la leche y de nuevo batimos. Por último añadimos el resto de la harina y de la leche.
Echamos la mezcla en las cápsulas para cupcakes, sin llegar a llenarlas por completo y hornear durante unos 25 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo. En el momento que al introducir un palillo éste salga limpio, los cupcakes básicos estarán listos.
Una vez finalizada esta receta de Cupcakes básicos, podremos preparar la parte superior de los mismos, para los que podemos emplear multitud de recetas diferentes, con distintas prepararaciones, ingredientes, sabores y colores. Ya sea un sencillo betún o la técnica de fondant, no hay límite para tu imaginación a la hora de preparar estas delicias.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.