La exitosa obra de Xavier Velasco, ‘Diablo Guardian’, llegará a Blim para todo el público
Para los que no conocen la obra, Diablo Guardián es una novela escrita por Xavier Velasco, publicada en abril de 2003. Fue tan buena y tan popular entre los asiduos lectores que ganó el Premio ALFAGUARA de mejor novela en ese mismo año. Se trata de una historia en la que predomina el lenguaje coloquial, fuera de inhibiciones e incluso puede considerarse vulgar, pero eso es sólo un recurso para atrapar al lector; otro es la manera en la que el autor va atrapando la atención poco a poco, conforme transcurre el día a día de la protagonista y que además a mitad de la trama le sea robado el protagonismo y sea dirigido hacia otro personaje.
Pues bien, la novela fue adaptada para convertirse en una serie que se presentará en el servicio de streaming Blim y contará con la participación estelar de Paulina Gaitán como Violetta, Adrián Ladrón como Pig, Andrés Almeida como Nefastófeles, y Mónica Dionee como la madre de Violetta.
“Desde que visité lo que estaban haciendo me dio mucha emoción, pero de esa emoción cautelosa. Vi las primeras imágenes la semana pasada y estoy muy contento. Esta es una novela de palabras, de puro lenguaje, y por la manera en que la han pasado a imagen me parece que le dieron muy buena lectura. No espero que mi novela sea como la imaginé, uno escribe la mitad de la novela y la otra mitad es la memoria y la lectura que cada persona hace de ella y, hasta dónde puedo ver ahora, es brillante”, declaró el escritor.
Velasco y Blim presentaron el primer adelanto de la serie en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. La serie estrenará en el segundo trimestre de 2017, dividida en dos temporadas de 10 capítulos cada una. Aunque Velasco le dio a los escritores asignados total libertad en la adaptación del guión, solo tuvo una petición, ser parte de la elección de la protagonista femenina.
“No quise meterme en la serie, pero insistí en un punto, quiero tener derecho de veto con la protagonista, que no sea una Violeta que no encaje. Nos reunimos y estoy completamente de acuerdo en la elección, lo hicimos juntos, es una Violeta recargada. Ahora yo debo asumir a esta otra Violeta que no es la que yo mandé, es otra que quién sabe cuántas mañas agarró en el camino”, declaró el autor.
“Celebro que no haya ninguna mojigatería, que las cosas estén como son. Hay cambios, pero estoy contento con ellos y con Violeta. No me molesta para nada que en adelante la imaginen así", dijo.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.