¡Este año la galaxia muy, muy lejana contará con la participación de un mexicano!
Este año Disney estrenará la primera de las películas independientes de Star Wars, titulada Rogue One: Una historia de Star Wars, la cual nos llevará a robar los planos de la Estrella de la Muerte. El acontecimiento reúne a gente común para hacer cosas extraordinarias, y al hacerlo, se convierten en parte de algo más grande que ellos mismos.
En esta aventura tendremos como actor de reparto a nuestro querido Diego Luna, quien comenzó su carrera a los 8 años en un cortometraje llamado El último fin de báter, pero eventualmente destacó en proyectos nacionales como Todo el poder, Y tu mamá también y Rudo y Cursi.
En Estados Unidos cobró popularidad entre los productores que buscaban una figura latina famosa y destacó en los filmes La Terminal, Milk y Elysium.
Ahora se introduce a la saga galáctica. Luna interpretará a Cassian Andor, un oficial de inteligencia rebelde que trabajará junto a la protagonista (Felicity Jones) y un peculiar androide.
?Se ha comprometido mucho, es muy constante con su práctica en la parte de combate. Transmite una buena dosis de experiencia y realidad. Logra expresar esa rebeldía que se siente día tras día, al tratar de encontrar la manera de resistirse al Imperio, todo de una manera eficaz e inteligente. No es algo fácil?, declaró Kiri Hart, jefe de desarrollo de la historia de Lucasfilm.
Rogue One: Una historia de Star Wars
es dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, con Jiang Wen y Forest Whitaker. Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel producen el filme, junto con John Knoll y Jason McGatlin como productores ejecutivos.
La cinta se estrena en cines el 16 de diciembre de 2016.
¡Mira aqui un adelanto!