Poco tiempo ha pasado desde que Donald Trump se convirtió en presidente y sigue dando de qué hablar, ahora con la Mexico City Policy
Esta situación se está saliendo de control. Con su afán de querer alejar a Estados Unidos del resto del mundo, Donald Trump sigue lastimando duramente a personas fuera de su territorio que dependían de la buena voluntad del país, un ejemplo son las organizaciones no gubernamentales que recibían fondos para distribuir métodos anticonceptivos y realizar abortos seguros.
El nombre de esta ley o política es Mexico City Policy, y aunque no tiene nada qué ver co nosotros, lleva este título gracias a que la sede de la Conferencia Internacional sobre Población de las Naciones Unidas realizada en 1984,se llevó a cabo en Ciudad de México.
Esta situación, que se firmó esta misma semana en Washington, alarma a las organizaciones en favor del aborto ya que con esto se generaría una sobre población mundial, además de la transmisión de muchísimas enfermedades.
En el documento se obliga a todos los proveedores de servicios de salud a dejar de brindar servicios gratuitos, pro bono y en donación, o perderán los fondos que el gobierno de Estados Unidos entrega cada mes, lo que significaría un problema en las comunidades marginadas que sí reciben estos apoyos.
Marie Stops International, una de las afectadas, considera que tan sólo los 6.5 millones de dólares que Donald Trump les quitará podrían causar unos 6.5 millones de embarazos no deseados, así como 2.2 millones de abortos y 2.1 millones de abortos ilegales o inseguros, así como la muerte de más de 20 mil mujeres, esto sin contar las fallecidas por enfermedades sexuales.
?Los intentos por detener el aborto por medio de leyes restrictivas, o por detener la planeación familiar, nunca funcionarán porque ellos no eliminan la necesidad del aborto?, compartió Marjorie Newman-Williams, vicepresidenta Marie Stopes International en un comunicado de prensa.
FUENTE: MERCA 2.0, ANIMAL POLÍTICO, PEOPLE.
FOTOS: CLASOS.COM.MX
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.