Hasta hace muy poco, Esmeralda Ugalde veía con un ojo, por un mal que era de nacimiento
Vaya que es importante realizarse estudios médicos con regularidad, pues podría pasarse por alto algún problema grave que, sin saberlo, puede estar afectando el organismo.
Eso le ocurrió a Esmeralda Ugalde, quien hasta hace tres semanas, y gracias a un chequeo de la vista, pudo saber que no veía bien, pues resulta que su cerebro se fue adaptando hasta utilizar sólo uno de sus ojos.
Por ello se sometió a una cirugía, luego de la cual, la cantante y actriz nos compartió lo contenta que se siente de haber dado este paso, ya que ahora puede apreciar al máximo los colores, texturas y dimensiones de todos los objetos y paisajes.
¿Por qué razón te operaste los ojos?
No veía bien. Tenía astigmatismo, miopía, hipermetropía... ¡tenía todo! No veía ni de lejos ni de cerca, entonces decidí corregir ese problema.
¿Cómo te sientes?
Muy bien. Lo que recomiendo a la gente es que siempre se cheque, porque a veces pensamos que vemos correctamente, pero no es así.
¿Desde cuando tenías este problema?
Siempre lo tuve, y lo peor es que me fui adaptando a ver mal; de hecho, mi cerebro anuló la visión de mi ojo izquierdo porque sólo veía 10 por ciento y me acostumbre sólo a usar el derecho. Nunca me di cuenta, hasta ahora. Yo creía que mi vista era normal.
¡¿En serio?!
Sí. Ahora sé que me estaba perdiendo de muchos colores, amplitud, claridad... Nunca usé lentes porque no me dolía la cabeza, nada; era una cosa rara.
?TARDÉ COMO DOS SEMANAS EN ENFOCAR?
¿Qué pasó cuando saliste de la operación?
Estuvo terrible porque salí viendo menos, como si trajera goggles. Me asusté, tardé como dos semanas en enfocar. Mi caso está raro, por eso me esperé hasta para trabajar, pero a finales de septiembre me verán en un reto actoral que estará padrísimo y me emociona.
¿Cómo vas con la música regional mexicana?
Muy bien. De hecho, el 15 de septiembre me presento en Acambay, Estado de México, con un show de mariachi que dura más o menos dos horas. Ahí ando, cantándole al amor, realizando castings, porque me gustaría hacer teatro musical. Antes tenía mucho miedo de entrarle a algo así, pero ya estoy decidida a aventarme, he vencido muchos miedos.