Exitosas telenovelas mexicanas han regalado muchas parejas inolvidables que hicieron suspirar a varias generaciones. Desde “María, la del Barrio” hasta “Amores Verdaderos”, le preguntamos a ChatGPT cuáles son las 5 parejas más queridas en nuestro país.
1. María, la del Barrio y Luis Fernando
María, la del Barrio y Luis Fernando de la Vega son una de las parejas más icónicas y queridas de las telenovelas mexicanas. Su historia es un verdadero clásico del melodrama que marcó los años 90.
María Hernández, interpretada por Thalía, era una joven huérfana, humilde y sin educación, que vivía en un barrio pobre. Era ingenua pero muy noble y de buen corazón. Mientras que Luis Fernando de la Vega, el personaje de Fernando Colunga, era un joven rico, rebelde y algo arrogante. Al principio se burlaba de María, pero poco a poco se enamoró profundamente de ella.
2. Esmeralda y José Armando
Esmeralda y José Armando protagonizaron una de las telenovelas más románticas y entrañables: “Esmeralda”, un clásico lleno de emoción, secretos y amor verdadero. La química entre Leticia Calderón y Fernando Colunga fue tan fuerte que la pareja se volvió una de las más queridas de su época.
La telenovela giraba en torno a un intercambio de bebés al nacer: Esmeralda, la hija legítima de una familia rica, fue criada en la pobreza, mientras que José Armando, el hijo de una mujer humilde, fue criado como rico.
3. María Mercedes y Jorge Luis
María Mercedes y Jorge Luis del Olmo formaron parte de la historia de la telenovela “María Mercedes” (1992), donde Thalía además se dio el gusto de compartir escena con Paquita la del Barrio.
Por otro lado, Arturo Peniche fue el encargado de dar vida a Jorge Luis, un hombre serio, de buena posición económica, sobrino de un millonario enfermo llamado Santiago del Olmo, que se veía atrapado en un matrimonio por conveniencia… pero el amor lo sorprendió.
4. Teresa y Arturo
Teresa y Arturo formaron una de las parejas más intensas, complejas y adictivas de las telenovelas mexicanas. Fueron parte del melodrama “Teresa” (2010), protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli, que llevó el drama a otro nivel con su mezcla de pasión, ambición y tragedia. Además, fue tanta la química entre los protagonistas que su romance incluso trascendió a la vida real.
5. Victoria y José Ángel
Victoria Balvanera y José Ángel Arriaga fueron los protagonistas de la telenovela mexicana “Amores verdaderos” (2012–2013), una historia de amor maduro, intenso y muy pasional, protagonizada por Erika Buenfil y Eduardo Yáñez.
Desde que se conocieron, Victoria y José Ángel sientieron una conexión inmediata, aunque ambos estaban casados. A lo largo de la historia, la tensión emocional y los sentimientos reprimidos entre ellos crecieron y se volvieron imposibles de ocultar. Pero como ambos eran personas de principios, se negaban a traicionar a sus parejas... al menos al principio.