Un estudio de la Universidad de Florida asegura que tener un esposo atractivo puede tener consecuencias para la salud.
¿Alguna vez has ido caminando por la calle y te has encontrado con parejas que son absolutamente diferentes? Sí, esas en las que la chica es guapísima y su acompañante no es tan agraciado, y entonces piensas: ?algo debe de hacer bien ese chico?. Pues aunque no lo creas, existe una respuesta para esta duda.
Investigadores de la Universidad Estatal de Florida; la estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora asistente de psicología Andrea Meltzer, evaluaron las relaciones de 113 parejas de recién casados, con una edad promedio de 20 años, para así entender si el atractivo juega un papel en la felicidad, en general.
?Los resultados revelan que tener un esposo físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si esas mujeres no son particularmente atractivas, explicó Reynolds.
El estudio que fue publicado en la revista Body Image, muestra un panorama muy amplio sobre las relaciones y como es que el comportamiento de su pareja afecta a las mujeres, llevándolas a desarrollar trastornos de alimentación y demás problemas de la salud.
?El estudio podría ser útil para identificar a las mujeres en riesgo de desarrollar conductas que las lleven a perder peso en extremo, a la depresión, al ansiedad el abuso de sustancias y la insatisfacción con la vida?, comentó Reynolds.
La investigación encontró que los matrimonios son más felices cuando las cosas son más atractivas que sus maridos. Durante el estudio se examinó a 113 parejas de recién casados, que tuvieran menos de cuatro meses, con una edad media de 20 años, que vivieran en el área de Dallas, quienes, además, aceptaran calificar su atractivo.
Todos los participantes completaron un largo cuestionario, que se enfocó en sus gusto por la comida y el tener un cuerpo delgado. Se tomó una fotografía de cuerpo completo a cada participante y se clasificó en una escala del 1 a 10.
Reynolds explicó que varias investigaciones han demostrado que las mujeres perciben demasiado lo delgada que sus parejas quieren que sean.
?Una forma de ayudar a estas mujeres es que sus esposos sean muy firmes y les recuerden lo hermosas que son?, mencionó.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA
INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL Y EXCÉLSIOR