Conoce los resultados que arrojó un estudio en cual analizaron a las personas que pasan mucho tiempo en Facebook
El uso de Facebook es algo primordial para gran parte de la población. La virtualización de las relaciones sociales, con los elementos positivos que pueda tener, también acarrea cuadros que preocupan a los especialistas. Un estudio publicado en PLOS One retrató parte de esto.
?Algunos de los miembros pierden el control sobre su uso de Facebook y desarrollan una fuerte necesidad psicológica de mantenerse en línea, a pesar de las posibles consecuencias negativas de este comportamiento: el llamado trastorno de adicción a Facebook (FAD)?, explicó la autora del estudio Julia Brailovskaia de la Universidad Ruhr de Bochum.
Julia Brailovskaia y Jürgen Margraf, participaron en la investigación que estuvo centrada en un concepto denominado “Desorden de adicción a Facebook” o FAD, por sus siglas en inglés.
Durante un año, midieron la adicción a la red social en 179 estudiantes alemanes, para esto usaron la Escala de adicción de Facebook, una prueba diseñada específicamente para evaluar el uso compulsivo de Facebook.
El FAD se relacionó de manera significativamente con la personalidad narcisista y con problemas de salud mental como son, la depresión, ansiedad y síntomas de estrés.
“Las personas narcisistas pueden estar específicamente en riesgo de desarrollar FAD. Por lo tanto, nuestros hallazgos demuestran que es importante considerar las posibles consecuencias negativas del uso excesivo de Facebook, que a menudo desconocen las personas más jóvenes, que pertenecen al grupo principal de miembros de Facebook”, precisaron.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA