Silencio, silencio: A partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas...
Tras varios días de permanecer internada en un hospital de Cuernavaca, Morelos a consecuencia de problemas renales y cardiorespiratorios; este domingo falleció Chavela Vargas.
La cantante tenía 93 años de edad y su lamentable deceso se debió a una falla orgánica múltiple, derivado de problemas respiratorios.
La artista de origen constarricense fue internada dos días después de haber llegado a México, procedente de Madrid, España, donde presentó su último disco “La Luna grande”.
Llevaba siete días en el Hospital Inovamed, donde permaneció con un diagnóstico de “paciente grave” y con el pronóstico clínico reservado.
La intérprete de canciones de corte ranchero como la “Llorona” y “En el último trago” fue una de las voces más reconocidas de la música popular, y gracias a ello recibió diversos reconocimientos a lo largo de su carrera.
En su cuenta de twitter se leen los siguientes mensajes:
“SILENCIO, SILENCIO: A PARTIR DE HOY LAS AMARGURAS VOLVERÁN A SER AMARGAS... SE HA IDO LA GRAN DAMA CHAVELA VARGAS”.
“Aquí termina mi historia que comenzó de la nada, dame la mano #LLORONA, que vengo muy lastimada” @ChavelaVargas”.
“Chavela se fue y lo hizo como las grandes: con su medallón de chamana y con su jorongo rojo puesto. Viva #LACHAMANA”.
Así mismo se informó mediante su red social que el próximo martes 7 de agosto recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, en punto de las 12:00 hrs.
¡Descanse en paz esta grande de la música que tanto nos dio!