Perdió la batalla a los 69 años.
La primera actriz Irma Lozano murió la madrugada de este lunes a los 69 años de edad, víctima de cáncer en las glándulas salivales.
Hace unos meses se dio a conocer que el cáncer le fue detectado en las glándulas salivales. Todo comenzó con un simple dolor en la boca, que fue confundido con uno de muelas, sin embargo, era un tumor en la mejilla el cual tuvieron que extirparle para después someterse al proceso de quimioterapia.
Susana Irma Lozano González nació el 24 de agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León. Estuvo casada con el actor José Alonso con quien procreó a su hija María Rebeca.
Siendo una adolecente se ganó una beca para estudiar arte dramático en Bellas Artes de la ciudad de México. Su debut como actriz fue en el teatro en 1963 con la obra ?La luna es azul? junto a Mauricio Garcés. Después prestó su voz al personaje de Bárbara Eden en la serie de televisión ?Mi Bella Genio?.
Entre sus últimos trabajos en la pantalla chica se encuentra ?Un gancho al corazón?, ?Palabra de Mujer? y ?Destilando amor?.
En el cine se le recuerda en las películas ?El que no corre?vuela?, ?La niña de la mochila azul?, ?Cruz de amor?, en ésta última al lado de Julio Alemán y Silvia Derbez.
Su cuerpo será velado en una agencia funeraria al poniente de la capital mexicana.