Ferdinando Valencia subió un nuevo video a su canal oficial de YouTube, en el que ha compartido el día a día desde que él y su pareja, la modelo Brenda Kellerman supieron que ella estaba embarazada. En este episodio de ‘Famigovios’, titulado ‘La familia debe salir adelante’, la pareja actualizó la información sobre la salud de su hijo Dante.
Como nos han dado a conocer, desde su nacimiento, uno de sus mellizos ha presentado delicadas complicaciones de salud, debido a una meningitis provocada por una bacteria, que lo ha mantenido más de la mitad de sus dos meses de vida hospitalizado y en tratamiento médico.
Hace unos días, los exintegrantes del programa ‘Reto 4 elementos’, anunciaban con gran pesar que su bebé había sufrido una recaída y que el pronóstico de los médicos no era nada alentador, incluso, les dijeron que si Dante salía adelante, sería un milagro.
Y a esa fe es a la que Ferdinando y Brenda se han aferrado, con oraciones, mucho amor y el apoyo de sus familiares y amigos, quienes incluso, se han turnado para ayudarles con el cuidado de su otro pequeño, Tadeo, mientras ellos pasan tiempo en el hospital al lado de Dante. Recordemos que de igual manera, sus amistades crearon una cuenta para recaudar fondos y ayudar con los gastos médicos que la situación ha generado a la familia Valencia Kellerman.
Ver esta publicación en Instagram
En esta ocasión, Valencia compartió en el nuevo video mejores noticias que en el anterior, lo cual puso muy felices a los recientes padres, pues Dante ha ido respondiendo a los tratmientos, e incluso, le han ido quitando poco a poco, los tubos y cables con los que apoyan las funciones básicas de su cuerpecito, por lo que algunas, ya comienza a realizarlas por sí solo.
En la grabación podemos ver cómo Ferdi se encuentra un poco deprimido no sólo porque su bebé está delicado de salud, sino porque fue la graduación escolar de su hija mayor, Sofía, no iba a poder acompañarla, como le hubiera gustado. El papá confíesa que su primogénita merece todo su amor y atención, pero que también le ha demostrado una gran madurez y le dijo que entendía perfectamente el motivo por el que no asistiría, y que le deseaba lo mejor a su hermanito.
Sin embargo, al ver la evolución del pequeño Dante, y después de hablarlo con su mujer, Brenda Kellerman, convinieron que él acompañara a su hija, a quien le cayó de sorpresa en la fiesta, viviendo ambos un momento muy alegre y emotivo; al día siguiente, acompañado por Sofía, el actor volvió al lado de Brenda y sus hijos.
Las mejorías en el estado de salud del bebé, quien fue el primero de sus mellizos en ver la luz el pasado 24 de abril, tiene muy esperanzados a sus papás, como lo dejaron ver en este video, en el que explican: “Después de 15 días de que volvió al hospital, hoy nos dejaron nuevamente tocarlo y abrió los ojos. Abrió los ojos hace rato y nos vio, fue hermoso que nos volteara a ver”, expresó emocionado Valencia.
Tanto el galán de telenovelas como ‘Simplemente María’, como la modelo costarricense explicaron que aunque el estado de Dante aún es delicado, ha mostrado grandes mejorías:”Nosotros lo veíamos pero él nos volteó a ver hoy y eso fue bonito”.
“Dicen que tiene mucho daño en su cabecita, pero él va a estar bien, si no qué es la fe. Él va a estar bien”, señaló el actor de 39 años.
Siendo más específicos respecto a los reportes de los médicos, explicaron, mostrando los monitores a los que aún está conectado el pequeño: “El oxígeno está casi al 100 (por ciento), eso es muy bueno. Está más tranquilo hoy. Ya hace la orina solito, ya trae pañales, la respiración está al 50/50, está mucho más calmado, los sedantes ya bajaron, su corazón está haciéndolo bien, sus pulmones, todo va increíble. Y ya parece él, tiene como cuatro días pareciendo él, antes no parecía”, exclamó con felicidad en la cara Ferdinando.