En días recientes, se dio a conocer que amigos de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman abrieron una petición en el sitio GoFoundMe con el fin de recaudar fondos y apoyarlos con los gastos que están enfrentando tras la recaída de su pequeño hijo Dante, quien volvió a ser hospitalizado en un delicado estado de salud, debido a la meningitis que lo aqueja desde recién nacido.
Al respecto, el colimense aclaró que ellos no recibirán un peso de lo recaudado, que sólo se utilizará para el procedimiento que lleve su hijo y que lo que no se ocupe, se destinará a otras familias que estén pasando por alguna situación similar a la de ellos.
El actor y su pareja han vuelto a subir un video a su canal oficial de YouTube, ‘Famigovios’, en el que informan que han viajado a Guadalajara para continuar con el tratamiento médico de uno de sus mellizos, nacidos el pasado 24 de abril.
Ferdinando muestra el recorrido que han hecho, desde su traslado la ciudad jalisciense, los estudios a los que han sometido a su bebé, la llegada de sus familiares, como su hermana, quien les ha ayudado con los cuidados de Tadeo, su otro bebé y el hermano de Brenda, quien llegó de Costa Rica para apoyarlos, hasta las tristes noticias que les han dado, así como la hospitalización de Dante.
“Dante está en cuidados intensivos en este momento, lo está haciendo muy bien como siempre, haciéndole honor a su nombre, un ‘guerrero’”, expresa Ferndinando.
Y continúa, visiblemente afectado, sin poder evitar que las lágrimas rueden por su rostro: “Lo de su meningitis, lo voy a decir por primera vez, le trajo muchos problemas: el primero es una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardiacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía… Son muchas cosas… (Los doctores) no le podían desinflamar el cerebro porque es debilitárselo y dejarlo a merced de la bacteria”.
En el video de casi 33 minutos,Valencia explicó que de acuerdo a los análisis más recientes, la bacteria que afecta la salud de su pequeño, ya tenía la misma fuerza en el cuerpo del bebé y señaló: “los doctores dicen que Dante, si sale adelante, va a ser un milagro”.
El papá destacó que “ya está superando lo del corazón, necesita ya sólo dos medicamentos de los cuatro, lo de los pulmones lo está haciendo mucho mejor. La respiración artificial se la van a ir bajando poco a poco. La hemorragia es un problema, pero al ser un bebé y tener tanta plasticidad en el cerebro, sus oportunidades son muchas. Lo intentaron despertar una vez y no salió como esperábamos. Despertó su cuerpo, pero su cerebro no tanto. Después de que diagnosticaron que la bacteria está más controlada, procedieron a desinflamar. Lleva tres días así y ahorita estamos iniciando días muy importantes con una cosa que se llama ‘protocolo de despertar’. Lo intentaron despertar ayer nuevamente y su cerebro empezó a reaccionar y eso es una bendición. Vamos a seguir así y creemos que todo lo bueno está pasando por sus oraciones. Eso es lo que más valoramos”.
Los exparticipantes del reality show ‘Reto 4 elementos’ también se unieron a una cadena de oración por la salud de su hijo, y ambos agradecieron las muestras de cariño que han recibido durante este difícil proceso a través de sus redes sociales, en donde sus seguidores han volcado toda su buena vibra y oraciones, y les pidió que continúen orando por su bebé.
Antes de rezar con su familia y seguidores, el galán de telenovelas reflexionó acerca de cómo les había cambiado la perspectiva de vida, tras el nacimiento de sus hijos, específicamente, a los problemas de salud que han enfrentado con Dante.
“Si alguna vez creímos que teníamos poder, que estábamos creciendo, que estábamos ganando, que estábamos siendo mejores en la vida de acuerdo a nuestros viejos conceptos, hoy nos damos cuenta que la realidad de las cosas cuando se llega a momentos como estos –que nos muestran lo que somos– es que no tenemos nada, es que no tenemos fuerzas, es que no tenemos poder, es que no tenemos nada de lo que habíamos soñado. La verdadera realidad es que somos absolutamente impotentes”.