Aunque son los antagonistas de la historia, Fernando Ciangherotti y Kuno Becker se divierten mucho cuando comparten escenas.
TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ
El primer actor Fernando Ciangherotti, quien interpreta a Dante Ferrer, patriarca del melodrama Fuego ardiente, se dice regocijado por formar parte de un equipo que ha logrado cautivar al público televidente gracias al trabajo que han realizado con mucha entrega, y nos cuenta todos los detalles sobre su personaje y el ambiente que se vive detrás de cámaras.
“TODOS DEBEMOS TENER CONCIENCIA DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO”
¿Cómo se siente de formar parte de un melodrama tan fuerte como Fuego ardiente?
“Me siento contento porque se trata de un proyecto muy bueno, de la mano de un excelente productor como lo es Carlos Moreno Laguillo, además conformó un elenco padrísimo con el que me divierto muchísimo; a algunos de mis compañeros ya los conocía, a otros no, pero en general todos son guerreros de esta chamba, y ha sido un placer compartir escena a su lado.
Con tantos años que tiene de experiencia, ¿ha sido complicado adaptarse a las medidas de seguridad para evitar situaciones de riesgo?
“Más que complicado ha sido extraño, y creo que todos nos sentimos así, sin importar la carrera u oficio que cada quien tiene, todos debemos tener conciencia de lo que está sucediendo ahora y que, de algún modo, nos está sirviendo para apreciar lo que la vida nos ofrece, disfrutarlo y hacerlo de la mejor manera y con muchísimas ganas.
Hablando ahora de Dante Ferrer, su personaje, ¿cómo ha logrado darle ese toque que le gusta al público televidente?
“Ha sido un trabajo en conjunto con la dirección, equipo de escritoras y producción, estoy seguro de que estamos logrando un trabajo mágico que le estamos transmitiendo a la gente para que se divierta un poco en estos momentos en los que todavía deben seguir confinados en sus hogares.
En la historia podemos ver que Dante acostumbra controlar a las mujeres que lo rodean, ¿cree que pueda dar un giro positivo a futuro para dar un ejemplo correcto a los televidentes?
“Por supuesto que sí, estoy seguro de que Dante tiene muchas ganas de redimirse, está comprendiendo muchas cosas que antes no entendía, está aprendiendo de sus errores, y creo que de eso se trata la vida, no sólo la de mi personaje, sino de todas las personas; tenemos que ir aprendiendo de nuestros fallos y siempre tratando de corregirlos.
¿Su personaje lo logrará?
“Aunque ha venido recapacitando sobre lo que ha hecho mal en su vida, entenderá que habrá cosas que no podrá echar para atrás; a pesar de eso, estoy seguro de que será un personaje al que todo el mundo va a extrañar cuando ya no esté.
¿Qué es lo que más le gusta de formar parte de esta telenovela?
“Que está conformado por las historias de todos los personajes, los cuales están muy bien delineados, ninguno está fuera de lugar y han sido muy bien interpretados por cada uno de mis colegas.
¿Con quién se ha divertido más en escena?
“La verdad es que con todos, pero con Kuno Becker, que interpreta a Joaquín, me divierto demasiado porque es mi pequeño diablito, cada vez que hacemos escenas juntos la pasamos muy bien, pero reitero, todo el equipo está en el mismo canal y eso es lo que ha provocado que tengamos muy buen recibimiento por parte de los hogares mexicanos.
¿Qué ha sido lo más favorable que le ha dejado realizar esta interpretación?
“La oportunidad de darle ese toque de sentido del humor cada vez que el personaje y las escenas me lo permiten, reflejar esa parte humana y cómica que también tienen los grandes antagonistas de telenovela. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: José María de Tavira revela si rechazaba las telenovelas y por qué aceptó ‘Fuego ardiente’