Después de posponerla un par de veces, la nueva versión de El maleficio llegará a la pantalla de Televisa de la mano del productor José Alberto Castro, y aunque Eduardo Santamarina estaba contemplado inicialmente como protagonista, sus compromisos con Nacho Sada le impidieron aceptar la oferta, por lo que un nuevo nombre fue el favorito para dar vida a Enrique de Martino: Fernando Colunga, quien regresará a las estrellas después de haber hecho Pasión y poder en 2016.
En este remake también participará Julián Gil, y están a nada de cerrar negociaciones con Angélica Rivera. El regreso de ambos protagonistas representaría un éxito seguro en esta producción.
Cabe destacar que se había anunciado la retransmisión en el canal Tlnovelas de la versión original de este melodrama que acaparó la atención de los televidentes en 1983, pero se decidió cancelar dicha emisión para dar paso a esta nueva versión que ya preparan en La Fábrica de Sueños.
Lo que debes saber de este clásico
Este melodrama, escrito por Fernanda Villeli y dirigida por Raúl Araiza, fue producido y protagonizado por el Señor telenovela, Ernesto Alonso, en el papel de Enrique de Martino, quien era tanto el protagonista como el villano principal.
El maleficio es la primera telenovela que toca el tema de la brujería y el ocultismo.
La historia trata de una madre que debe casarse con un despiadado mafioso que oculta un terrible secreto: toda su fortuna está basada en hechizos, brujería y maldiciones. Sin embargo, este peligroso hombre debe elegir a su sucesor antes de que sea demasiado tarde, y muchos apuntan a que éste puede ser su maligno hijo, aunque la historia podría dar un vuelco interesante... y aterrador.
Esta telenovela tuvo una secuela en cine: El maleficio 2: Los enviados del infierno, protagonizada por el mismo Ernesto Alonso, Lucía Méndez y Armando Araiza, en 1986.
El melodrama contó con las actuaciones estelares de Jacqueline Andere, Norma Herrera, María Sorté, Carmen Montejo, Emilia Carranza, Carlos Bracho, Patricia Reyes Spíndola y Humberto Zurita.