El vocalista de la banda británica Queen falleció a los 45 años víctima de VIH
Son muchas las leyendas del rock que tuvieron un trágico final. Desde muy jóvenes, estos artistas del escenario viven una rutina de excesos y desenfrente que su misma carrera les orilla a tomar. Ya sea muriendo pir adicciones o asesinados por fanáticos extremistas, las estrellas musicales que nuestra memoria alberga son aquellas que nos dejaron muy pronto.
Este es el caso de Freddie Mercury, vocalista de una de las bandas de rock británicas más importante de todos los tiempos: Queen. El cantante no sólo pasó a la historia por su espectacular rango vocal y su calidad interpretativa, sino también por sus habilidades compositivas, que lo llevaron a crear verdaderos clásicos, como Bohemian Rapsody, Somebody to love, Good old fashioned lover boy, Love of my life y Crazy little thing called love, entre otros, que combinaban de manera natural la ópera, el gospel, la balada y el rockabilly. ¡Era un grande!
Mercury, que en vida dividió opiniones que iban de la genialidad al escándalo, ocultó durante muchos años que tenía VIH, a pesar de los rumores que clamaban por su estado de salud y de que él se enteró de su enfermedad siete años antes de morir. El legado del artista se consolidó hasta el punto de que se volvieron a vender muchísimos discos de Queen durante la década de los 90, después de años bastante flojos en este aspecto durante la década anterior.
El músico y compositor dejó como herencia incontables canciones que, con el paso del tiempo, han terminado siendo himnos generacionales, y recuerdos de centenares de conciertos y puestas en escena, clips incluidos, que son un testimonio imborrable del impacto que tuvo Mercury y su banda en todo el planeta. Una huella que, a día de hoy, continua siendo muy profunda.
Como toda leyenda, era de esperarse que su vida fuera inmortalizada en la pantalla grande: semanas atrás se cofirmó que Rami Malek, el actor de la serie de TV Mr. Robot será el encargado de liderar el reparto del film sobre la banda británica Queen, dandole vida a Freddie Mercury. Así lo confrimó el propio director asignado a la cinta, Bryan Singer a través de Instagram, en su momento, publicando una fotografía clásica de la banda y asegurando que no puede esperar más para ver a Malek caracterizado como Mercury para el film.
Ya sea en la pantalla grande o en los discos emblemáticos que podemos escuchar de la banda, lo cierto es que Freddie vivirá eternamente como sólo los reyes y reinas pueden hacer.
¡Larga vida al Rey!
Fuente: La Vanguardia / El Clarín / Instagram @officialqueenmusic /
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.