¡Conoce por qué los genitales masculinos huelen mal!

¡Conoce por qué los genitales masculinos huelen mal!

Si tienes un olor desagradable en tus genitales debes atenderte y acudir al médico.

Las infecciones de las vías urinarias producen un fuerte olor en los genitales del hombre. Las bacterias de la orina que queda alojada en el prepucio y en el vello genital son las responsables del mal olor. Aunque puede aparecer tanto en hombres circuncidados como no circuncidados, suele darse con más frecuencia en hombres cuyo prepucio está intacto, especialmente si es grande.

Un olor desagradable en esta zona del cuerpo se puede deber a muchas causas, unas más desagradables que otras, y es vital corregirlas cuanto antes, ya que la vida de quien sufra de ello se puede ver perjudicada.

Enseguida te dejamos 5 razones por las que los genitales huelen mal:

1- Falta de Higiene. La higiene diaria en el pene es fundamental, ya que las bacterias y los restos de orina suelen acumularse en el prepucio, ese pliegue móvil de la piel del pene que cubre el glande. Cuando esto ocurre, el olor es parecido al del pescado. La mejor forma de limpiarlo es replegar el prepucio, descubrir el glande y lavar bien la zona con agua y jabón no perfumado. Así se evitará la
aparición de smegma, una secreción que se acumula entre el glande y el prepucio, a cual también es causa de mal olor muy similar al del queso.

2- Dieta inadecuada. La alta ingesta de carne y lácteos también provoca que esta parte del cuerpo despida un olor desagradable. Consumir mucha agua purificará el cuerpo y eliminará las toxinas provocadas por la carne. El consumo de más jugos naturales y frutas es una buena manera de compensar una dieta alta en carne.

3- Infección por hongos. Si al mal olor se le suma picazón y ardor, entonces lo más probable es que el causante sea un hongo. Debajo del prepucio se genera un clima húmedo y cálido, lugar ideal para el crecimiento de hongos. Suele ocurrir por una mala higiene o secado. La generación de hongos es más frecuente en hombres con mala circuncisión. Se caracteriza por un enrojecimiento e hinchazón en la cabeza de pene y surco balanoprepucial. La hinchazón del glande y prepucio se llama balanitis.

4- Contagio de pareja. Lo más común son la vaginosis bacteriana, micótica o parasitaria. Cuando la mujer tiene su vagina infectada por bacterias u hongos, se produce en ella un desagradable olor como a pescado, estos microorganismos son
transmitidos al pene durante la relación sexual. Si la mujer presenta secreciones vaginales es preciso consultar con un médico para que ambos reciba un tratamiento.

5- Enfermedades de transmisión sexual. Las ETS como gonorrea, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal y tricomoniasis también provocan mal olor en dicha zona del cuerpo masculino. Los hombres también pueden presentar esta condición si mantienen relaciones sexuales sin protección con una mujer que padezca vaginosis bacteriana, infección micótica o parasitaria.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

INFORMACIÓN: TELEVISA ESPECTÁCULOS Y SALUD CCM.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La hija mayor de ‘La Güerita Consentida’ ha causado polémica por su cercanía con su padrastro tras la grave denuncia de su mamá
La producción del programa matutino se enteró al mismo tiempo.
El famoso reality reveló quiénes serán los aventureros de esta prueba letal
El actor de cine reaccionó a una publicación sobre la escritora de “Harry Potter”