Los expertos coinciden en que no es lo mismo tener una noche de sexo a tener una velada llena de amor, ¡conoce las diferencias!
Se ha generado mucha duda sobre si hacer el amor y tener sexo con tú pareja es lo mismo o no, sin embargo, la psicología se ha encargado de dar una respuesta para aclarar las diferencias que existen.
El psicólogo Elliot D. Cohen, explica que evidentemente para poder hacer el amor se necesita mantener una relación sexual, pero al mantener intimidad con otra persona no hay garantía de que existan sentimientos de amor.
Las diferencias que te presentamos lo explican todo:
El lenguaje es fundamental, pues con tu pareja hay más posibilidad de expresar lo que sientes y no sólo lo que desean, hay tiempo de decir cuánto se quieren y disfrutar de hacer algo con amor.
Cuando se trata sólo tener sexo, el lenguaje es más orientado al erotismo.
La duración es otro factor importante; al hacer el amor se dan el tiempo de estar juntos,
abrazos, caricias, besos y momentos románticos, cuando se trata de sexo casual ambas partes deciden finalizar y cada quién por su lado.
Y por último la personalidad, cuando se hace el amor queremos pasar un momento único e inigualable, sentirnos amados y correspondidos, cuando es sexo casual lo más importante es dejarle un buen sabor de boca a la pareja y ganas de volver a repetir la experiencia.
TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ
INFORMACIÓN: TELEVISA ESPECTÁCULOS