José Emiliano Aguilar, hijo mayor de Pepe Aguilar, fue detenido por supuestamente intentar pasar personas de manera ilegal a Estados Unidos
Vaya problema el que enfrenta José Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar, luego de ser detenido en el cruce de Tijuana en México y San Ysidro, California por agentes fronterizos el pasado 14 de marzo.
De acuerdo con información de TMZ y la revista People, el primogénito del cantante intentó ingresar a cuatro personas de nacionalidad China de manera ilegal a Estados Unidos, pues lo llevaba en la cajuela del Chrysler 200 color blanco que conducía.
Hasta ahora lo que se sabe es que fue un perro adiestrado quien detectó a la gente luego de una inspección de rutina.
El sitio web TMZ publicó la primera imagen del momento en que abrieron la cajuela del auto en donde se ve a los sujetos unos encima de otros.
?José abrió la cajuela y los agentes encontraron a dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos había accedido a pagar entre 3 mil y 6 mil dólares por persona su entraban exitosamente al país?, señaló una persona al medio antes mencionado.
Tras el arresto de José Emiliano Aguilar, su familia dejó el caso en manos del abogado Jeremy Warren, de acuerdo con El Universal.
Al respecto, el abogado Jeremy Warren emitió una declaración a medios de comunicación, en ésta expresa:
“Entendemos el interes en el caso de nuestro cliente José Aguilar considerando la carera musical de su padre. Pero este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar. Jose es un adulto y va manejar este asunto en la corte y no en la prensa. Entendemos que Pepe Aguilar va a dar una declaracion pronto. Pedimos que respete la privacidad de la familia”, indicó por escrito.
Hasta el momento Pepe Aguilar no se ha pronunciado a las acusaciones que hay en contra de su vástago, por lo que se desconoce el estatus legal en el que se encuentra.
LA DINASTÍA AGUILAR
Pepe Aguilar es hijo de los cantantes Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Inició su carrera a los tres años de edad. Está casado con Anelíz con quien tiene 4 hijos, José Emiliano de 25 años, Anelíz de 18, Leonardo de 17 y Ángela de 13.
Sus dos retoños más chicos han decidido seguir con el legado musical de su abuelo y padre, pues tienen un gusto especial por la música regional mexicana, de hecho, ya comparten escenario con el intérprete de Por una mujer bonita y Me cambiaste por unas monedas.
TEXTO: ERICKA REYES
INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL, TMZ, PEOPLE Y AGENCIA MÉXICO