A seis años de su partida, posiblemente no conocías estos hechos sobre él.
Seguidores o no de la marca Apple, es innegable que Steve Jobs fue un visionario y creativo de la época moderna en términos de tecnología y de empoderamiento empresarial y de los nuevos emprendedores; es por eso que te comparto algunas de las cosas más curiosas de este personaje.
Con padres adoptivos. Al momento de nacer, sus padres no estaban casaos y eran estudiantes aún, por lo que fue dado en adopción en Febrero de 1955. Sus padres adoptivos fueron Paul y Clara Jobs, quienes formaron su familia en Mountain View, California; que se convertiría en Silicon Valley, donde al día de hoy tienen su sede las principales empresas de tecnología e informática del mundo.
No le gustó la universidad. Empezó el primer semestre en la Universidad de Red College, Oregon, pero lo decepcionó el sistema y solo continuó con clases de caligrafía.
Marcado por su primer trabajo: Al día de hoy pocas personas recuerdan esta empresa pero para Steve, sería una base para lo que vendría después. Él inició en Atari, una de las primeras compañías de videojuegos.
Espíritu antes de lo material: Las frases memorables que al día de hoy acompañan varias fotografías de él seguramente son resultado de su tiempo de introspección en India, pues después de trabajar en Atari y con el dinero ahorrado dejó el trabajo en ?busca de iluminación?.
Creciendo rápidamente: A menos de 10 años de que fundara su empresa con Steve Wosniak, Apple Computer Inc. ya había entrado en el Fortune 500, ocupando el puesto 411, el ascenso más rápido de una compañía en la historia empresarial.
Repitiendo el éxito: A pesar de que salió destituido de Apple en 1985; fundó Pixar, empresa famosa por trabajos de animación, con la que produjo muchas películas entre las cuales están la saga de Toy Story (el primer largometraje generado completamente por computadora) y Bichos.
Inspiraciones: También Steve tenía a sus ídolos favoritos, el aseguró en una entrevista que admiraba a Bob Dylan y a Pablo Picasso porque ambos siempre “estaban arriesgándose a fracasar”.
TEXTO: LITZAHAYA CANIZAL
INFORMACIÓN: MUY INTERESANTE