Ingrid relató que conducir Venga la alegría tenía como propósito ser la competencia de Andrea Legarreta, quien ya era la estrella de Hoy
Muchos famosos están aprovechando el aislamiento por la pandemia de Coronavirus, así como sus redes sociales, no sólo para estar cerca de sus seguidores, sino para sincerarse en asuntos que nunca habían comentado, como por ejemplo, Ingrid Coronado, quien relató que el surgimiento de Venga la alegría y ella como conductora de tal, tenían un propósito: hacerle la competencia a Andrea Legarreta. Ingrid compartió una serie de imágenes del recuerdo en su cuenta de Instagram, de distintos momentos que vivió en el matutino de TV Azteca, el cual vio la luz por primera vez en enero de 2006, con la exgaribaldi como conductora titular. En dicha publicación, Coronado relató que todo comenzó luego de que decidiera salirse de Tempranito, un programa previo en el que participaba al lado de Alan Tacher, Anette Michel y otros, pues quería dedicarse a su entonces esposo, Charly López y su hijo Emiliano.
Ver esta publicación en Instagram
“Hubo una época de mi vida donde tomé la difícil decisión de retirarme de mi trabajo profesional para dedicarme de lleno a mi vida personal. Soñaba con ser mamá y ama de casa de tiempo completo. Renuncié a mi programa que era Tempranito”, detalló en su post. Sin embargo, también admitió que tal retiro no resultó lo que ella esperaba y menos de dos meses después, le llamó al vicepresidente del Consejo de TV Azteca, Mario San Román, a quien le comentó que quería volver a la TV. “Las cosas no salieron como esperaba y dos meses después estaba hablando con mi jefe de ese entonces mostrándole mi interés de volver a trabajar. Mario, a quien considero también un muy buen amigo, se portó como un padre para mí. Me entendió y apoyó en mi nueva decisión preguntándome qué me gustaría hacer”, aseguró la también exesposa de Fernando del Solar. Tras describir la plática con el alto ejecutivo de la televisora, Ingrid soltó una sorprendente revelación, con la que le respondió a su entonces jefe. “Estas fueron mis palabras: Mi conductora favorita es Andrea Legarreta, por lo tanto me gustaría competirle… A él le pareció buena idea e, incluso, me dio la oportunidad de proponer con qué productor y conductores me gustaría trabajar y así es como creamos Venga la alegría”. El escrito de Ingrid Coronado, obviamente no pasó desapercibido para Andrea Legarreta y sus seguidores, por lo que la famosa conductora de Hoy, respondió con cariño a sus palabras y le pidió que regresara a la conducción, la cual dejó en pausa desde noviembre del 2018.
Ver esta publicación en Instagram
“¡Querida Ingrid, valoro MUCHO tus palabras! ¡Me siento halagada, honrada y agradecida! ¡Tú has sembrado y cosechado cosas maravillosas! ¡Lo que has logrado lo ganaste con tu propio estilo y talento, lo has ganado a pulso y mereces SIN DUDA todo lo bueno en todas la áreas de tu vida!”, expresó con emoción Andrea. Y agregó: “Y coincido con quienes dicen que haces falta en la pantalla. Me gusta seguirte y leerte, pues siempre aportas algo positivo. Pero gente como tú falta en la tele. Te abrazo virtualmente y con mucho cariño y admiración. ¡Besos, bonita!”, concluyó la esposa de Érik Rubín y mamá de Mía y Nina.
Ver esta publicación en Instagram