Se las lesionó cuando estuvo en coma debido al cáncer de huesos
Aunque confía en que la ciencia cada día está más avanzada, Joan Sebastian está preocupado porque necesita someterse a una cirugía en las cuerdas vocales si es que quiere seguir en el negocio de la cantada.
Y es que el cantautor originario de Juliantla, Guerrero, hace poco más de diez años sufrió una lesión en las cuerdas vocales cuando estuvo en coma a raíz del cáncer en los huesos que le aquejaba, pues debido a la gravedad de su estado los médicos tuvieron que colocarle un tubo, lo cual le afectó los pliegues en la laringe que le permiten hablar y cantar.
“He encontrado mañosamente la forma de seguir cantando y hablando, pero ante la realidad, he investigado y hemos encontrado que es operable (la lesión vocal)”, destacó Joan Sebastian y refirió que dos décadas atrás ya fue intervenido sobre esta complicación.
“Ya una vez, hace 23 años, fui operado, pero entonces la ciencia no estaba tan avanzada”, expresó.
“Recuerdo que antes de esa operación yo tenía un falsete bien, no era el amo del falsete, aunque sí lo hacía, pero después de esa operación ya no fue lo mismo. Y ante aquella realidad, tengo mis temores, aunque los médicos aseguran que no hay tal riesgo (de perder la voz)”.