“La fea más bella” llegó a México como una de tantas adaptaciones de la popular telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, gozando de un éxito instantáneo en el país. Para la versión mexicana, se contó con las actuaciones de Angélica Vale, Jaime Camil, Sergio Mayer, Paty Navidad, Niurka, entre muchos actores más que nos hicieron pasar divertidos momentos.
Sin duda, una de las novedades de “La fea más bella” fue el regreso del cantante José José a la actuación, pues interpretó en la telenovela a “Don Erasmo Padilla”, el papá de “Leticia Padilla”, y además compartió escena nada más y nada menos que con Angélica María, “Doña Julieta Solís de Padilla”, regalándonos divertidos momentos que son recordados con frecuencia por los fans de esta adaptación.
Si bien durante las grabaciones de la telenovela, que se emitió en el 2006-2007, José José gozaba de buena salud física y no tenía dificultades para recordar sus líneas, tuvo que realizar un auténtico esfuerzo con su voz debido a su pasado como cantante y las dificultades que ésto le acarreó a lo largo de los años, sin que ello afectara la calidad de su trabajo, reconocido hasta nuestros días.
LA PRINCIPAL DIFICULTAD DE JOSÉ JOSÉ EN “LA FEA MÁS BELLA”
A pesar de sus problemas de salud y de que ya hacía tiempo que no actuaba, la participación de José José en “La fea más bella” tuvo una gran aceptación, pues los fans del cantante supieron agradecer su dedicación, sobre todo porque él pasó verdaderos sacrificios para que sus diálogos se escucharan claramente, pues tuvo que forzar su voz varias veces.
“José José estaba muy mal, de tantos momentos que vivió muy malos, pero ese papel que le dieron en la versión mexicana de ‘Betty, la fea’ lo volvió a relanzar”
Los problemas que José José ya tenía con su voz desde hace varios años atrás le dificultaron mucho las cosas en “La fea más bella” e incluso tuvo que doblar su propia voz en muchas de las escenas de la telenovela
En la emisora W Radio de Colombia se confirmaron las dificultades que pasó José José para rendir al máximo en su papel: “José José estaba muy mal, de tantos momentos que vivió muy malos, pero ese papel que le dieron en la versión mexicana de ‘Betty, la fea’ lo volvió a relanzar y le dio otra presencia, y se volvió personaje, porque ‘Betty, la fea’ fue un éxito también total en México. Y lo llevó a la primera línea”, reseñaron en la emisora.
Para recordar: José José comenzó a tener afectaciones en su voz a raíz de su prolongada carrera como cantante y las adicciones, aunque lo que acabó por afectarlo definitivamente fue una severa pulmonía que tuvo en 1972 y la cual le dejó un pulmón dañado.