JUAN SOLER es el protagonista de La mexicana y el güero, historia con la que está feliz por tratarse de un típico melodrama
TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, ARCHIVO, IG RODRIGO GUIRAO
Juan Soler fue anunciado de manera oficial como el protagonista de la nueva telenovela de Nicandro Díaz, titulada La mexicana y el güero, en la que tendrá como pareja protagónica a Itatí Cantoral; además, compartirá créditos con Jacqueline Andere, Julio Camejo, Jackie Sauza, Eleazar Gómez y Sian Chiong.
El actor argentino se mostró muy contento de finalmente poder trabajar con el productor de melodramas como Amores verdaderos, Hijas de la Luna y El bienamado, ya que desde hace varios años se habían buscado para colaborar, pero fue hasta el día de hoy cuando se concretó.
Su personaje se llama Tyler Somers, y sus padres mueren cuando es pequeño, por lo que es adoptado por un matrimonio estadounidense. Al crecer se convierte en un exitoso hombre de negocios, pero tiene la necesidad de volver a México para conocer a su verdadera familia, ¡y de paso a la mexicana!
[embed]https://www.instagram.com/p/B9fPfZojzss/[/embed]
“SOY DE LOS POCOS QUE NUNCA ACEPTÓ HACER NARCOTELENOVELAS”
¿Cómo te sientes de protagonizar esta nueva telenovela de Nicandro Díaz?
Me siento muy contento y con una responsabilidad enorme, Nicandro es una persona a la que busqué y que me buscó para trabajar en muchas ocasiones, pero nunca coincidimos en tiempos, y ahora que finalmente ha su- cedido, me da mucha alegría.
¿La mexicana y el güero es una historia de drama total o tiene toques de comedia?
Sí tiene sus toques de comedia, pero es una telenovela clásica, no tiene elementos externos al melodrama, y eso me gusta mucho porque soy amante de las historias clásicas; soy de los pocos que nunca aceptó hacer, por ejemplo, narcotelenovelas, porque no creo en ese género.
¿Recibiste propuestas para participar en telenovelas relacionadas con el narcotráfico?
Sí, varias veces, y siempre dije que no.
¿Es la primera vez que trabajas con Itatí Cantoral?
No, ya trabajé con ella en la telenovela Sin pecado concebido, tuvimos muy pocas escenas juntos, pero es una actriz a la que respeto y quiero muchísimo, porque además es una gran persona. Todavía no he tenido oportunidad de verla, ya que estamos empezando a trabajar en la parte de los talleres y dándole forma a los personajes.
Cuéntanos sobre la última participación que realizaste en Televisa...
Fue en la telenovela Me declaro culpable, en 2017, junto a Mayrín Villanueva, Daniela Castro, Irina Baeva y otros grandes compañeros; fue un melodrama clásico y me gustó mucho hacerlo.
[embed]https://www.instagram.com/p/ByqEsoZlywa/[/embed]
“ESTE PROYECTO ES TAN IMPORTANTE PARA MÍ COMO LO FUE EL ANTERIOR Y COMO LO SERÁ EL PRÓXIMO”
Sin duda alguna, Me declaro culpable fue una historia muy fuerte, pero ¿te sientes más tranquilo con la temática que tiene La mexicana y el güero?
Después de 30 años de trayectoria sabes que debes tomar cada proyecto con mucha responsabilidad, asumiendo el compromiso de que te están contratando para que pongas el cien por ciento de ti, y estoy dispuesto a hacerlo; este proyecto es tan importante para mí como lo fue el anterior y como lo será el próximo.
¿Consideras que esta telenovela pueda suavizar la supuesta tensión que existe entre México y Estados Unidos?
No lo sé y realmente no me importa, yo voy a hacer mi mejor trabajo como actor, como profesional, me voy a divertir, y espero que la gente también lo haga. Cada quien puede tener su propia opinión; para mí no existe una controversia entre México y Estados Unidos, al contrario, considero que México es un país bendecido al estar junto a Estados Unidos, y mientras hagamos las cosas bien, todo va a salir bien.
Con casi 30 años de trayectoria artística, ¿cómo te sientes de haber recorrido todo este camino?
Siento que soy un hombre muy afortunado al que se le está reconociendo todo el trabajo realizado; soy disciplinado, buen compañero, no conflictivo, y si tengo que tirarme del puente, me tiro del puente. Estoy muy agradecido con esta profesión.