Llegó a México con una mochila al hombro en busca de oportunidades y las consiguió.
Al recordar el pasado de Karla Sofía Gascón en México, es común relacionarla con la película “Nosotros los Nobles”, pero antes de eso trabajó en telenovelas de Televisa.
La actualmente nominada al Oscar como Mejor Actriz, tuvo una trayectoria en las telenovelas, en super producciones como la de Salvador Mejía para el remake de “Corazón Salvaje”.
En “Corazón Salvaje”, del año 2009, interpretó a “Branko”, un gitano que tenía escenas con Angelique Boyer, quien un año después se convertiría en una estrella de las telenovelas con “Teresa”.
“Yo adoro a México, tengo muchísimos amigos allá por residencia mexicana y fíjate la primera vez que llegué fue de la mano de Julián Pastor, un director de la época dorada del cine mexicano”, recordó en entrevista con el periodista Juan Manuel Navarro.
“Lo primero que hice fue con Televisa la producción ‘Corazón Salvaje’, un personaje maravilloso junto a Angelique Boyer y Sebastián Zurita. Han sido de las cosas más bonitas en mi carrera”.
“Luego hice las novelas ‘Hasta el Fin del Mundo’ y ‘Llena de Amor’ hasta que llegó ‘Nosotros los Nobles’ que como ya sabeis es uno de los éxitos más grandes del cine mexicano y a partir de ahí dije voy a estropearlo todo y cambié totalmente de vida y aqui estamos”, dijo Karla Gascón durante el estreno de “Emilia Pérez” en el Festival de Cannes en 2024.
Casi un año después, la película sigue provocando controversia y cosecha premios y nominaciones, como la de Mejor Actriz para Karla Sofía Gascón.
Sin embargo, también hay detractores, como Eduardo Verástegui, quien pide que le quiten la nominación y la acusa de quitarle el lugar a otra mujer, a la par de llamarla “señor”.