La cantante Laura Flores habló con TVyNovelas sobre su rol de madre y que ahora hace de todo, desde cantar hasta arreglar su plomería
Bien dicen que ?cuando tu única opción es ser fuerte, el carácter se fortalece?, y eso es precisamente lo que le pasó a la actriz Laura Flores, quien después de salir huyendo de México a Estados Unidos hace poco más de dos años debido a una serie de llamadas intimidatorias en las que la amenazaban de secuestrar a su hija María, la también conductora tuvo que sacar la casta, ponerse al frente de sus cuatro hijos y volverse una ?todóloga?, convirtiéndose en una madre independiente, fuerte y capaz de realizar cualquier trabajo para cuidar a sus pequeños Pablo, Ana Sofía y Alejandro. Esto y más nos contó la cantante, que ahora que regresa a la escena musical y celebra 40 años de carrera como artista.
¿Cómo te han tratado ?del otro lado??
Muy bien, tengo dos años viviendo acá de fijo, luego de que en el 2008 me amenazaron con secuestrar a mi hija María; pasé un tiempo angustiada porque es como si te golpearas en las piernas, es horrible, te sientes vulnerable, impotente... Me sentí muy mal, además, yo no soy de guaruras, escoltas o camionetas blindadas; me sentí enjaulada, así que tenía un dinero ahorrado, compré una casa, y por acá estamos felices y contentos.
¿Cómo está tu hija María actualmente?
Hermosa, entró a la universidad el 21 de agosto para estudiar Ingeniería Ambiental; fuimos todos a dejarla como la familia Peluche, llevamos paletas y pancartas.
¿Te dio sentimiento dejarla?
Por supuesto, estuve como en telenovela de Corona de lágrimas, con pañuelos y todo, pero sé que hice un buen trabajo como madre; es una niña estudiosa, tranquila, humilde y trabajadora, porque antes de que entrara a la universidad estuvo como recepcionista de una estética, gracias a eso se compró sus cositas y ahí está como toda una mujer.
¿Les sigues hablando en español a todos tus hijos?
Sí, pero me contestan en inglés, es una guerra todos los días; las que mejor hablamos español en mi casa somos las mujeres, los machos no hablan nada, pero las viejas sí, ¡perfectas! Ana Sofía hasta dice: ?pa? su mecha, no manches?.
¿Cómo le haces con tantos hijos en casa?
Me las arreglo sola; en la casa yo barro, limpio, trapeo, recojo, hago de todo, no tengo a nadie que me ayude, ¡ni me interesa! No quiero que nadie me lave ni me guarde la ropa ni toque mis cajones.
¿Eres celosa con tu espacio?
No, es que yo puedo. Pensé que no podía, pero me demostré a mí misma que sí es posible después de dos años de estar completamente sola; de hecho, cuando veo a mis compañeras actrices llenas de nanas y de choferes, siempre digo: ?Ah, yo también era así, pero ya maduré?.
¿En serio? ¿Nadie te ayuda?
Nadie, en mi casa soy plomera, electricista, jardinera, todóloga, es un crecimiento enorme que he tenido; le doy gracias a Dios que tengo la salud para hacerlo, la determinación, las ganas para hacer todo y que no me rajo.
¿Fue difícil llegar hasta ese punto?
Es un proceso largo, pero un día decidí estar al frente de mi familia, asumí que soy madre soltera, que tenía que hacer las cosas por mí y que me tenía que poner las pilas; todo eso te da una visión diferente.