Aunque el personaje de Esmeralda, fue en su momento un papel importante, la actriz también participó en otras novelas
La actriz mexicana Leticia Calderón, no sólo celebró su cumpleaños número 49 años, sino también 20 años de haber interpretado el personaje de Esmeralda Peñarreal de Velasco, en la exitosa telenovela Esmeralda.
Fue en mayo de 1997 cuando la intérprete protagonizó al lado del actor mexicano Fernando Colunga, la producción que constituyó la primera telenovela de Salvador Mejía en su carrera como productor.
La historia trataba sobre una niña que nace ciega y es criada por una curandera llamada Dominga, y que, con el paso de los años, el personaje interpretado por Colunga queda perdidamente enamorado de ella.
Ambos luchan por su amor y al final terminan juntos. Aunque el personaje de Esmeralda, fue en su momento un papel importante, la actriz también participó en otras novelas exitosas como La Indomable; La casa al final de la calle; Yo compro esa mujer; Valeria y Maximiliano; La antorcha encendida; Laberintos de pasión; y Amor Real.
Leticia Calderón ha estado casada en dos ocasiones, primero con Marco López y después con Juan Collado, con quien tuvo dos hijos Luciano y Carlos Collado.
Dedicada a su labor de madre, Leticia estuvo retirada por más de 8 años de las telenovelas, tiempo en el que escribió un libro titulado Luciano, un ángel en mi vida, donde habla sobre sus experiencias como madre.
Actualmente se encuentra entre las primeras actrices mexicanas y aunque su apariencia no es la misma que en Esmeralda sigue siendo una mujer hermosa.
Consciente de que los años dejan marcas en el cuerpo, ha confesado no haber recurrido a ninguna cirugía estética y esta consiente que los trabajos que le lleguen serán para interpretar a una mujer madura y que eso no la aterroriza. Esperemos ver pronto a la actriz de regreso en la pantalla chica.