A cuatro meses de la muerte de Edith González, Lorenzo Lazo, su viudo, volvió a aparecer en un evento público, y fue durante su paso por la alfombra roja del mismo, en el que los medios de comunicación le preguntaron por Constanza, la hija de su fallecida esposa, a lo que de manera educada, evitó responder.
El economista pidió a los medios de comunicación respetar la vida privada de su hijastra, y señaló que por respeto, no hablará en público de una menor de edad:
“Miren, lo voy a repetir con mucho cuidado, en nuestro país a un delincuente se le respeta la privacidad de su nombre, de su identidad y se le aísla su cara de la exposición a los medios públicos porque se les respeta el derecho a su identidad”. indicó Lazo.
“De la misma manera yo recomiendo y quizá también exijo, que a los menores de edad se les respete su privacidad porque hay un acuerdo de México a nivel de las Naciones Unidas de respeto a los derechos de los infantes en donde se tiene la obligación como país, y los medios de este país obligación legal de cumplirla, de respetar la privacidad y los derechos que tienen los infantes, por lo tanto no pienso hablar de ningún menor de edad en público”, dijo categóricamente.
Luego de recibir esta contundente respuesta, los reporteros presentes intentaron entonces, preguntarle sobre cómo era su estado de ánimo en estos meses, tras la lamentable pérdida de Edith González, cuestión que una vez más, Lazo Margáin dejó en claro que no responderá a preguntas sobre asuntos privados: “Es parte de mi vida privada y se va a quedar como parte de mi vida privada”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram