A más de una década del papel que la consolidó como actriz, Ludwika Paleta revela cómo obtuvo el papel de María Joaquina en Carrusel
A los 11 años, Ludwika Paleta se consolidó como actriz con el papel de María Joaquina en Carrusel, sin embargo fue hasta ahora que reveló la historia de cómo se quedó con el personaje que la marcó.
En entrevista con Jimena Longoria, la actriz contó que para quedarse como parte del elenco tuvo que audicionar en varias ocasiones, por lo que asistió a Televisa a escondidas de sus padres y motivada por su hermana Dominika.
“Yo creo que mi hermana me veía que estaba medio loquita y un día me llevó al casting de ‘Carrusel’, me estuvo llevando como seis meses a escondidas de mis papás, mi hermana tenía 15″, contó.
https://www.instagram.com/p/B_nOvDeAX8a/
“Un día llamaron a la casa y dijeron ‘quién es el papá de esta niña porque necesitamos hablar con un adulto responsable, ya que la niña se quedó (en la telenovela), tiene varios meses viniendo al casting’ y mi papá de que ‘no, la niña no va hacer ninguna novela’”, continúo con su relato Ludwika Paleta.
Ante la insistencia de su hija, el padre de la actriz cedió y le permitió participar en Carrusel.
“Eran los 90 nadie se imaginó. No existían las redes sociales, no existía el celular, la gente no se hacía famosa como ahora así de la nada. Era como muy raro que de repente salías a la calle y todo el mundo me empezaba a ver a pedir autógrafos”, declaró Ludwika sobre el éxito de la novela y de su personaje.
“Lo más complicado fue cuando en las revistas comenzaron a escribir cosas de mí y yo le decía a mi papá o a mi mamá, ‘pero, ¿por qué escriben eso si no es cierto?’”, concluyó.