El sexto capítulo de la serie de Luis Miguel, mostró cómo sacaron provecho del cantante cuando aún era niño
Durante el último episodio de Luis Miguel, la serie, el público del “Sol” fue testigo de cómo Luis Rey mantenía con energía a su hijo y así poder cumplir todas sus obligaciones, desde muy temprano hasta altas horas de la noche, esto gracias a que el fallecido padre del intérprete le administraba una especie de droga llamada efedrina.
PERO, ¿QUÉ ES?
La efedrina es una sustancia natural con efectos parecidos a las anfetaminas. La cual puede reducir la sensación de fatiga e incrementar el estado de alerta, también aumenta el metabolismo en los tejidos.
Se utiliza en la composición de pastillas para adelgazar. Suele usarse como estimulante, superiora del apetito, descongestionan, potenciado de la concentración y para tratar la hipotensión asociada con la anestesia.
En el caso de Luis Miguel, se le administraba a través de inyecciones. Algunos efectos secundarios de este medicamento pueden ser taquicardia, angina de pecho, náuseas, pérdida de apetito, inquietud, confusión, insomnio, euforia, alucinaciones, hostilidad, pánico y desmayos, tal como se apreció en la serie donde aparece Luis Miguel rodando el filme ?Ya nunca más? donde se desvanece en pleno foro.
Además muestra que el niño tiene vómitos, incluso debe ser hospitalizado.
TEXTO: ALEJANDRO COYOLI