Mariana Seoane pasa la página con su ex, Gibrán Jiménez, enfocándose en actividades de ayuda social.Confesó que ha ido a terapia psicológica
Una ruptura amorosa no derrotó a Mariana Seoane, ni la tiene llorando por los rincones de su casa. La actriz y cantante recién terminó su noviazgo de tres años con Gibrán Jiménez y lejos de despecharse, prefirió enfocarse en actividades de ayuda social para beneficiar a los más necesitados en épocas de pandemia. Uno de los proyectos que tiene entusiasmada a la “Niña buena” será un concierto virtual que ofrecerá el próximo 7 de agosto como embajadora del movimiento Héroes de la salud para recaudar fondos que irán destinados a la Casa de la amistad. Emocionada y un poco ansiosa por el evento del viernes nos habló Mariana, contando además cómo se siente después del truene con su pareja. Imperdible: ¡Aprovecha el tiempo! Mariana Seoane quiere embarazarse durante esta cuarentena
¿Cómo vas a conquistar al público en tu concierto virtual?
La conquista va a suceder cuando compren el boleto y vean el concierto, lo importante aquí es que es un concierto con causa, tengo grandes invitados, muchísima cumbia para disfrutar, pero sobre todo, lo más importante es ayudar, cerrar esta campaña de Héroes de la salud apoyando a la Casa de la amistad para los niños con cáncer.
¿Cuántas personas esperas que se conecten ese día?
Pues mira, no estamos poniendo una meta como tal porque definitivamente, la situación del país y del mundo está muy canija. Lo importante es que lo que se recaude irá directamente a la Casa de la amistad, entonces tengo fe y confianza de que mucha gente que sigue mi trabajo y el de mis invitados se conecte en el concierto porque vamos a hacer algo bien lindo por los niños. Puedes leer: Mariana Seoane revela por qué no tendrá hijos
Tú que estás acostumbrada al aplauso del público en vivo, ¿cómo describes esta nueva forma de hacer conciertos?
Yo considero que para todos es muy difícil, nosotros vivimos de la reciprocidad del público, y siempre vamos a necesitar su magia, eso es lo que nos pone la adrenalina a tope, eso es lo que nos gusta, para eso trabajamos, pero bueno, tenemos que fluir con las cosas como están sucediendo, no podemos dejar de trabajar.
¿Económicamente cómo te ha afectado la pandemia?
Yo no he generado nada desde que empezó la pandemia, entonces imagínate. No te pierdas: Mariana Seoane congeló sus óvulos y revela su futuro como mamá
¿Cuándo fue tu último show?
Fue a finales de febrero. Y te digo que esto me ha afectado igual que a todos, no hay ningún colega mío que no le haya pegado esta crisis. ¿Cómo hacemos dinero si vivimos de nuestro arte?
¿Experimentas momentos de tristeza con todo lo que está ocurriendo?
Hay momentos de preocupación, pero cuando siento que esa preocupación va a manejar mi vida, me ocupo, entonces empiezo a generar otras cosas, empiezo a ayudar, a ser positiva, por eso no he dejado de apoyar a mis empleados. He estado tratando de llevar esto de la mejor forma y la verdad es que el universo es divino porque me salió un proyecto para irme a Miami con Telemundo, desde octubre hasta enero. Entonces, que padre que voy a empezar a generar aunque sea como actriz. Eso me llena de alegría y de gratitud.
¿Estarás en una telenovela?
Será una serie de comedia y me gusta porque mi personaje es diferente a los que he hecho antes. Me gusta que ya no tenga esa temática de narcoseries, pues también está bueno hacer proyectos que nos llenen el corazón y nos saquen las carcajadas. https://www.instagram.com/p/CCUDdlxHFqz/?utm_source=ig_web_copy_link
¿Se te complica hacer comedia?
En realidad no porque hay un proyecto que hice hace como tres años que se llamó El recluso, y ahí manejé mi personaje por el lado de la comedia. A la gente le gustó muchísimo porque era un rol muy diferente a esas villanas terribles que hago en las novelas. Esa vez interpreté a la secretaria del director del penal, entonces tenía yo mucho que ponerle y gustó. Yo sé que ahora voy a crear este personaje también muy nuevo, con muchas ganas. Creo que finalmente lo voy a hacer con el agradecimiento de poder trabajar en esta época.
Estuviste muchos meses ayudando a los médicos con las donaciones que hacías en los hospitales, ¿qué fue lo que más te gustó de esta experiencia?
Lo que más me gustó fue la solidaridad de México, me encantó ver que las asociaciones civiles estaban haciendo algo que a lo mejor le correspondía al Gobierno. Nosotros somos un país muy fuerte y ahí lo estamos viendo.
¿De qué forma ayudas a los músicos que trabajan contigo?
Pues, los conciertos que yo he hecho desde mi casa los he pagado de la misma manera de antes. Trato de ayudar en la manera posible, porque obviamente no tengo ningún ingreso y también tengo empleados en mi casa. Hay gente que depende de mí y mi madre y yo decidimos no cortar sueldos, ni correr a nadie. Te interesa: Mariana Seoane le saca jugo a su sensualidad
¿Cómo ha sido ese reencuentro con la soltería después de tres años de relación?
Llevo poco tiempo soltera, ahorita estoy sola, todavía estoy como en el duelo, pero tranquila, sin dolor, porque fueron tres años de una relación en la que varias veces terminamos y volvimos, pero se terminó el noviazgo de una forma bonita, nos dijimos todo lo lindo y nos agradecimos. Ahorita estoy en esa parte, pero tranquila.
¿Te pegó fuerte el rompimiento?
Claro que pegan las rupturas, y pegan más porque en medio de lo que estamos viviendo hay esa energía negativa. Por eso agarré y me fui a Mérida, lo que hice fue cambiar escenarios por otros hermosos, me reconecté conmigo, por eso siento que he trabajado en muchos meses, me siento muy bien y muy contenta.
¿Cómo te ha ido en la terapia psicológica que estás tomando?
Muy bien, la verdad es que uno necesita un espejo del otro lado, imparcial, que nos pueda hacernos ver dónde estabas y qué es lo que sigue. Yo siempre digo todo lo que hago sin miedo a nada, soy un ser humano que sufre, que siente, que vibra, que llora, que ríe.
¿Te sientes lista para amar otra vez?
Todavía no, porque creo que hay que sanar bien, pero sí estoy abierta al amor.