"¡Macha, mi Macha querida!”. De todos los 149 capítulos que tiene “Marimar”, seguramente esta es la frase más recordada hasta nuestros días. La escena, cargada de tragedia y al mismo tiempo comedia, ganó una inusual popularidad que marcó a la telenovela protagonizada por Thalía y estrenada en 1994; es decir, hace casi 30 años.
“Marimar” se ganó el corazón de miles de televidentes gracias a las desventuras que vive a lo largo de la telenovela; sin embargo, este personaje no estuvo solo en su desgracia: la acompañaban sus dos tiernas mascotas que se hicieron tan famosas como ella o incluso más: su perro, “Pulgoso” y “Macha”, una gallina que no logró llegar al gran final de la telenovela, esperado por todos.
De ellos, “Macha” logró trascender al tiempo gracias a que fue la estrella de una de las escenas más recordadas de “Marimar”. Los televidentes lloraron y, a la vez, soltaron la risa ante el destino de la desventurada gallina.
EL DÍA QUE “MACHA” SE CONVIRTIÓ EN UN SABROSO CALDO E HIZO LLORAR A “MARIMAR”
¿Recuerdas la escena? Todo fue culpa de “Prudencia”, una chica que ayudaba a las labores en la casa de “Marimar”. Un día que le tocó cocinar, se topó con la suculenta gallina e, ignorando que ella era la mejor amiga de su patrona, la mató para prepararla en un delicioso caldo. Ni los ladridos de “Pulgoso” salvaron a la pobre “Macha” de su destino final.
A la hora de la comida, “Marimar” ya estaba preocupada, pues no encontraba a su amiga. Cuando llegaron los platos, la “Costeñita” se dio cuenta de la cruel verdad: “Macha” se había convertido en el platillo del día.
Los lamentos de “Marimar” aún son recordados, y entre llanto, sentada en la mesa, dijo desconsolada: “Ni cuando mis abuelos y yo tuvimos hambre en el jacal nos la comimos. Ella no”, comentó mientras todos la veían con desconsuelo, tanto dentro de la escena como los que estaban afuera de ahí, en las pantallas de televisión.