A través de un comunicado, el gobierno de México expresó sus condolencias y apoyo a los familiares del accidente de avión en Cuba
Un avión comercial operado por la compañía estatal Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se ha estrellado este viernes cerca de La Habana (Cuba) con 104 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes poco después de despegar del aeropuerto internacional de José Martí de la capital en dirección a la ciudad de Holguín, en el extremo oriental de la isla.
Al menos tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente aéreo y se encuentran graves, se sabe que el número de fallecidos asciende a 100.
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente. En su espacio en Radio Fórmula, el periodista Joaquín López Dórica confirmó que la tripulación del avión estaba compuesta por nueve personas, todas de origen mexicano.
El diario Granma informó en una actualización a las 17:45 h locales que las víctimas que viajaban en la aeronave eran de origen cubano, excepto 5 personas y la tripulación: ?Tras algunos momentos de imprecisión, durante los cuales se investigaban los detalles relacionados con el accidente, quedó confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación?.
TEXTO: MIGUEL SORIA