Raquel Bigorra defiende el programa que conducirá con Rafael Araneda.
México Baila se estrenará el sábado 1 de junio a las 8 de la noche bajo la conducción de Rafael Araneda y Raquel Bigorra, en el que varios famosos bailarán a favor de una causa social.
Santiago Galindo, productor de programas como Bailando por un sueño y Cantando por un sueño, señaló que el formato de la emisión de Azteca le parece similar a un programa que hizo en 2005, llamado Bailando por México.
Durante la presentación de la telenovela Mentir para vivir, el productor señaló el porqué existen tantas copias en la televisión:
“Hay una legislación muy ambigua en cuanto a que si le cambias un poquito puedes copiar un formato. Espero que haya una ley que proteja a unos y a otros. Es feo porque nosotros hemos sido muy respetuosos y tenemos en la medida de lo posible lo más originales que podamos”.
Sobre México Baila, Galindo comentó: “Pensé que era de coreografías masivas; hay que apostarle a fórmulas nuevas. En diciembre de 2005 hicimos un formato que se llamaba Bailando por México, ocho parejas representando un estado de la República y defendían un caso de la localidad”.
Santiago recordó que desde hace 8 años no produce Bailando por un sueño, pero sabe que es difícil presentar algo completamente innovador: “Hay mucho miedo de ejecutivos de apostarle a cosas nuevas, no es culpa de los productores, sino de los ejecutivos”.
RAQUEL BIGORRA DEFIENDE “MÉXICO BAILA”
En entrevista con Fórmula Espectacular, la cubana levantó la voz a favor del nuevo programa: “Te puedo decir que las coreografías multitudinarias no las habían hecho los Galindo. Ellos sí hicieron un éxito con Bailando... Los artistas se peleaban para entrar.
“Han pasado ocho años que no vemos un show de baile. En Azteca compraron este formato que se hizo en Filipinas, Ecuador, muchas ciudades de Latinoamérica donde bailaban”, agregó.
De acuerdo con Raquel, la novedad de México Baila, respecto a las otras versiones, es que podremos ver a famosos conviviendo con la gente, que participará en bailes multitudinarios.