Los muebles que planeas desechar pueden ser el inicio para una familia.
Tal vez al día de hoy no tengas al mismo tiempo o los mismos recursos para acercarte a centros de acopio o brigadistas para seguir ayudando, sin embargo hay otra forma en la que los mexicanos podemos seguir unidos con este plan de reciclaje de los muebles.
Esta iniciativa promueve el uso prolongado de los muebles que ya han
tenido una vida con alguna familia para que una segunda pueda hacer uso de
ellos, sobre todo si viene de haber perdido sus pertenencias en catástrofes naturales
como el sismo del pasado 19 de septiembre.
¿Cómo inició? La idea nació de un grupo de jóvenes que vieron la necesidad latente en la sociedad mexicana, sobre todo la de una de sus fundadoras, Amaranta Olvera, quien hace algunos años perdió todo en una inundación. Finalmente la idea se materializó bajo el nombre de Muebleton.
Manera en la que funciona. El proyecto se alimenta tanto de los datos de las personas que necesitan ayuda para tener un hogar digno, como de los donantes que quieren compartir los muebles que ya no van a utilizar de quienes quieren donar muebles nuevos.
¿Cómo apoyar? Tienes dos opciones después de dejar de darte de alta en el sistema: Una de ellas es dar de alta los muebles que deseas donar, esperar a ser contactado por el equipo y entregarlo directamente el a las personas necesitadas o enviarlo por paqueteria.
La segunda manera de ayudar es llevando los muebles que ya no vas a utilizar o que adquiriste de manera especial a las bodegas de muebles son para que ellos puedan hacerse las llegar a las personas que lo necesitan.
Puedes revisar los detalles en su cuenta de Facebook o darte de alta en su formato.
Anímate y ayuda a que una de las muchísimas familias necesitadas se beneficie de un bien que ya no vas a utilizar.
TEXTO: LITZAHAYA CANIZAL
INFORMACIÓN: MXCITY