Las telenovelas con protagonistas infantiles son un sinónimo de ternura, y es que los niños aportan su carisma a grandes historias que llegan al corazón.
A continuación te contamos qué ha sido de los niños actores que le dieron vida a los dramas de las telenovelas de hace algunos años.
CARRUSEL (1989)
Cómo olvidar a la odiosa Maria Joaquina, interpretada por Ludwika Paleta. Siendo todavía una niña participó en María la del barrio, y poco a poco se fue alejando de las cámaras, pero no de la actuación pues se ha enfocado en su mayoría en obras de teatro y participaciones en cine.
Por su parte, Pedro Javier quien interpretó a Cirilo se alejó por completo de la actuación y prefirió dedicarse a su carrera de Ciencias y comunicación.
GOTITA DE AMOR (1998)
Andrea Lagunes fue la protagonista de Gotita de amor, y participó en otras producciones como Carita de Ángel y ¡Vivan los niños! En su etapa adulta, se alejó de las telenovelas, pero participó en series y obras de teatro. Asimismo sumó a sus dos álbumes lanzados de niña, uno más hace algunos años.
LUZ CLARITA (1996)
Daniela Luján protagonizó varias telenovelas siendo una niña, como Luz Clarita, El diario de Daniela (1998) y Cómplices al rescate (2002). Aunque también se ha dedicado a lo música, la actriz ha destacado en los últimos años por su participación en la comedia Una familia de Diez.
AMIGOS POR SIEMPRE (2000)
Sin duda Amigos por siempre llevó a la fama a Belinda, para consolidarse con Cómplices al rescate. En ambas producciones demostró su talento para cantar y prefirió llevar por ese camino su carrera artística, misma que la han llevado a presentarse en varias partes del mundo y estar nominada al Grammy Latino.
En la actualidad participa en el musical Hoy no me puedo levantar y hace poco se desempeñó como juez en el reality La Voz… México.
Por su parte, Martín Ricca ya había protagonizado El Diario de Daniela, pero se consolidó como un pequeño galán gracias a Cómplices al rescate. En la actualidad se ha mantenido alejado de la pantalla chica, vive en su natal Argentina y hace poco vino a México a presentarse como parte de su gira.
CARITA DE ÁNGEL (2000)
Daniela Aedo debutó a los cinco años en Carita de ángel, y aunque no logró despuntar en la actuación siguió trabajando, recientemente participó en Esta historia me suena, y no ha soltado su carrera como cantante, compartiendo sencillos en su canal de YouTube.
RAYITO DE LUZ (2000)
Alejandro Speitzer debutó a los cinco años en Rayito de Luz, de ahí le siguieron Aventuras en el tiempo, Amy, la niña de la mochila azul, entre otras. En la actualidad sigue trabajando en otras producciones con La reina del sur “, El Club y se espera el estreno de una miniserie llamada Alguien tiene que morir.
MARÍA BELÉN (2001)
Danna Paola protagonizó el drama infantil, tras ello continúo con su carrera en la actuación, pero se enfocó más en el canto. Sus últimos proyectos en televisión han sido la serie española Élite y La Doña, así como su participación como jurado del reality La Academia.
ALEGRIJES Y REBUJOS (2003)
Al finalizar las grabaciones Miguel Martínez continuó su carrera en la pantalla chica, y tuvo la oportunidad de participar en la banda sonora de varias telenovelas. En los últimos años ha participado en Como Dice el dicho e Hijas de la luna, son olvidarse de su carrera como cantante.
Por su parte, María Chacón continúo sus participaciones en novelas y series como ¡Qué madre tan padre! Y Mujer, casos de la vida real. Sus últimas apariciones en televisión fueron en Silvia Pinal… frente a ti, además de formar parte de la serie Simón Dice.