OSVALDO DE LEÓN asegura que él nunca ha engañado a sus parejas, pero a él sí le vieron la cara durante una relación
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: JAVIER ARELLANO, CORTESÍA, WEB
Osvaldo de León no para de trabajar; el año pasado vino a México –ya que radica en Estados Unidos con su esposa, Victoria Camacho, y sus tres hijos, Olivia Azzul y Leonardo Amar– para promocionar la cinta Welcome to Acapulco, pero todo coincidió, y en esa misma fecha lo invitaron al casting de Cuna de lobos, donde se quedó para dar vida al periodista Luis Guzmán, a quien veremos ir tras los pasos de Catalina Creel. Este segundo proyecto de la “Fábrica de sueños” apenas se estrena el 7 de octubre, y Osvaldo ya está de lleno en otra producción; se trata de Médicos, en la que dará vida a Sergio, el marido de Regina, interpretada por Livia Brito, y nos reveló que su personaje es infiel porque su esposa casi no está en casa, y a propósito de este tema platicamos con él. “YO VOY A DEFENDER A MI PERSONAJE” Estás imparable, apenas terminaste Cuna de lobos, y ya te ligaste a Médicos... Lo que pasa es que a lo largo de mi carrera he aprendido que es bueno empezar a hacer castings antes de finalizar un proyecto, entonces, por ahí del último mes de grabaciones de Cuna de lobos hice uno y tuve la oportunidad de quedarme en Médicos, así que sólo tuve pausa de una semana y empecé grabaciones; curiosamente los técnicos y camarógrafos de Cuna de lobos son los mismos de esta producción, por lo que me siento en familia. Es mi tercer proyecto con “El Güero” Castro. Te sientes en confianza entonces... Sí, además, me tocó con Ana Lorena, la directora de Sin tu mirada, y también tengo mucha conexión con ella, libertad de creación en cuanto al personaje porque, voy a ser sincero, cuando leí el personaje parecía un patán, entonces le tuve que impregnar su lado humano, creé el personaje junto a ella, y eso a veces no se da cuando te toca un director muy duro. Cuéntanos acerca del personaje... Se llama Sergio, está casado con el personaje de Livia Brito, es un emprendedor que tiene varios negocios, invierte, le gusta la bolsa, es un bisnero; al principio de la serie nos vamos a dar cuenta de que el personaje de Livia nunca está para él porque es una doctora que va subiendo de puesto, por ello tiene más responsabilidad. Mi personaje sí lleva dinero a la casa, pero se podría decir que es como la mujer y ella es como el hombre, que nunca llega del trabajo, entonces empieza a haber un problema matrimonial; se va a detectar que mi personaje está incómodo todo el tiempo por el hospital.
Por la situación, ¿tu personaje es un esposo comprensivo? Sí, mucho, pero él comete un error, una infidelidad; no justifico eso como algo bueno, pero creo que tiene que ver con que ella nunca está... A veces ves a una mujer que hace lo mismo y dices: “claro, porque su esposo nunca está”, entonces te pones de su lado, y quiero que al espectador le pase lo mismo conmigo. Livia y yo hemos estado discutiendo eso desde el día uno y le dije: “yo voy a defender a mi personaje”, y en eso nos tocó una escena antes de la infidelidad y ella ya estaba enojada porque se grabó primero la escena de la infidelidad, entonces me acerqué a ella para decirle: “te acuerdas que aquí todavía no te hago nada” (risas). ¿Qué tal ha sido trabajar con Livia? Increíble, yo no la conocía y es una compañera increíble; hasta ahorita, el 95 por ciento de mis escenas son con ella. Fue una sorpresa porque ella es intensa y yo también, entonces creo que los personajes están quedando muy bien. “NUNCA HE COMETIDO UNA INFIDELIDAD” En lo personal, ¿qué opinas de la infidelidad? Que no está padre; yo duré con mis primeras novias como de tres a cuatro años. Desde los 15 hasta los 23 años nada más tuve dos novias y la fortuna de que realmente existía amor, nuestros papás se conocían, había mucha confianza y comunicación, pero ya cuando llegué a la Ciudad de México fue más complicado; nunca he cometido una infidelidad, pero a mí una vez me lo hicieron, fue cuando llegué acá.
En la actualidad tu esposa está lejos, en Nueva York, y tu acá. ¿Cómo le hacen para mantener la estabilidad? Desde Cuna de lobos estuve volando todos los fines de semana, y el ínter que tuve entre esa telenovela y este proyecto también me fui, pero ya me la voy a traer y a mis hijas, porque para mí es muy importante que la familia esté junta; aparte, ella quiere actuar, está padre que haga algo acá también. ¿Perdonarías una infidelidad? No sé si la perdonaría o no, porque yo trato de no guardar rencores. Intentaría digerir, no enojarme, porque eso no te trae nada... Lo otro es que crecí en mi casa con muchas mujeres, y cuando algún compañero comienza a platicar que se acostó con otra mujer estando con una, a mí me brinca, porque siento que le estoy faltando el respeto a todas las mujeres de mi vida; yo tengo dos hijas y no puedo con eso.