Ya pasaron 20 años desde su transmisión original, pero parece que cada vez aumenta más la popularidad de los personajes de “Amarte es mi pecado”, la telenovela que produjo Ernesto Alonso en Televisa con un gran elenco.
En redes sociales como TikTok abundan audios y videos parodia con las escenas de “Isaura” (“Mis ahorros, mi dinero”), “Casilda” (“Sí, madrina”) y la inigualable “Tía Alejandra Madrigal de Horta” interpretada magistralmente por Margarita Isabel.
Es por ello que recordamos ese icónico personaje que, detrás de su impecable virtud y decencia, escondía secretos que la avergonzaban, como haberse embarazado del marido de su hermana, cuyo fruto fue “Casilda”, a quien siempre negó y solo dio lugar como su “ahijada”.
Aunque era un personaje de reparto, la estupenda actuación de la fallecida Margarita Isabel logró la trascendencia de su personaje, que nos regaló muchas frases icónicas y enseñanzas que se han hecho virales en redes sociales.
Su muerte se dio en circunstancias que rayan entre el drama y la farsa, pues mientras estaba disfrazada de Blancanieves es envenenada con una manzana por su hija “Casilda”, quien estaba caracterizada como una bruja.
A pesar de su muerte, la tía Alejandra siguió apareciendo hasta el final de la telenovela, pues era parte de la imaginación de “Casilda”, quien perdió la razón y terminó imitando a su madre, que siempre la rechazó.
Esa y otras escenas han sido suficientes para lograr ser famosas más allá de la telenovela, y que, 20 años después, se siga hablando de la tía Alejandra Madrigal de Horta, una mujer que cuidaba valores como la virtud de su sobrina Nora (Yadhira Carrillo).