En video y un comunicado de prensa aclara que no fue su intención ofender a nadie
Debido a la polémica que se armó, tras los chistes que Platanito contó sobre los niños que murieron quemados en la guardería ABC, en Sonora, el comediante ofreció una disculpa.
“Quiero manifestar que no es mi intención ni la de mi espectáculo afectar de ninguna manera la memoria de los niños que desafortunadamente, perdieron la vida o resultaron lesionados el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC.
“Mi solidaridad es para con los familiares de las víctimas y deseo igual que todos que se esclarezcan de la mejor manera las investigaciones y, de ser el caso, se sancione a los responsables”, dijo Sergio Verduzcoen un comunicado de prensa.
El comediante de personaje irreverente y humor negro hizo hincapié en que su personaje sólo es para divertir al público.
“Platanito Show es un personaje ficticio de caracterización identificado por ser ‘irreverentemente divertido’. Ello no implica que yo, Sergio Verduzco, piense o sienta de la misma manera que lo hace mi personaje, así como que comparta las mismas opiniones que mi personaje sobre las situaciones a que hago referencia en mi espectáculo”.
Sergio no se limitó al comunicado de prensa, también pidió disculpa a través de un video que circula en internet.
“Ante la seriedad de estos acontecimientos, me quiero permitir quitarme mi nariz y mi peluca, para hablarles como el ser humano y no como el payaso. Estoy aquí para ofrecer la más amplia disculpa a nombre mío y de mi personaje ‘Platanito Show’... Hoy quiero confesarles que no tuve la sencibilidad para escoger adecuadamente el tema para mi rutina.
“Por lo tanto quiero ofrecer la más amplia disculpa a las personas que han resultado lastimadas, especialmente a las familia, a los padres, a los adolecentes y los niños que siguen a ‘Platanito Show’. Estoy aquí frente a todos ustedes; ya no puedo reparar el daño; lo único que puedo es hablarles desde el fondo de mi corazón y rogarles acepten esta disculpa”, dijo.
Por último, aclaró que el video que se difundió en internet, no tiene nada que ver con su emisión que se transmite por el canal Telehit; dejó claro que el chiste salió de un show privado y que es un hombre comprometido con la niñez de México y ha ayudado a algunas fundaciones.