Rebecca Jones murió el 22 de marzo de este año, después de estar en terapia intensiva por afecciones pulmonares y tras una larga batalla contra el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2019, y desde ese entonces su salud siempre fue el objeto de preocupaciones entre sus miles de fans.
La actriz saltó a la fama cuando debutó en la telenovela ‘El amor nunca muere’ en 1982 y su gran oportunidad como protagonista llegó tres años después, cuando trabajó en ‘El ángel caído’, un melodrama que la llevó a la cima.
Rebecca Jones hizo una exitosa carrera y extensa para seguir conmoviendo a los televidentes; por ello, en TVyNovelas recordamos sus tres mejores telenovelas que realizó en Televisa.
Las tres mejores telenovelas que Rebecca Jones hizo en Televisa
El ángel caído (1985)
En este melodrama, Rebecca Jones tuvo uno de los papeles principales junto a Eduardo Palomo y Alejandro Camacho, con quien se relacionó sentimentalmente durante las grabaciones.
La actriz dio vida a “María de los Ángeles Bustamante”, una mujer que aparenta ser buena, aunque es una dama terrible que está dispuesta a hacer lo que sea para conseguir dinero, como enamorar a los hombres para casarse y asesinarlos.
Cuna de lobos (1986)
Sin duda, es una de las mejores telenovelas en la historia y Rebecca Jones fue parte del elenco. La actriz interpretó a “Vilma de la Fuente de Larios”, quien sobrepasa sus límites morales para conseguir un hijo junto a “Alejandro Larios Creel” (Alejandro Camacho), quien era su esposo en la trama y en la vida real.
La novela contó con las actuaciones estelares de Diana Bracho, Gonzalo Vega, y en el papel antagónico María Rubio, quien dio vida a la temible “Catalina Creel”.
Para volver a amar (2010)
Esta historia fue una de las últimas telenovelas de Rebecca Jones como protagonista. La trama gira en torno a la vida de seis mujeres que después de haber contraído matrimonio, se enfrentan a la realidad de su vida en pareja.
La actriz dio vida a “Antonia Palacios de González”, una mujer exitosa, con un matrimonio aparentemente perfecto y una buena hija. Sin embargo, su vida da un giro cuando es diagnosticada con cáncer de mama, por lo que decide luchar sola contra la enfermedad haciendo a un lado a su familia, pero esta decisión pone en riesgo su matrimonio.