Tuve la fortuna de estar en su primera lucha y también en su última; lo veo como una bendición.
Por primera vez Rey Mysterio habló de todo lo que pasó en la muerte del Hijo del Perro Aguayo el pasado 21 de marzo en Tijuana, Baja California.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero: Noticias, el luchador confesó todo lo que pasó por su mente en el trágico momento, y que si gana su próxima lucha, se la dedicará a su fallecido amigo.
FOTOS: Pedro Aguayo Ramírez, una vida de deporte
?Jamás nos imaginamos que fuera de esa magnitud. El mismo público, la gente que me conoce y sabe, y el público, me dieron muchas palabras de fortaleza?, dijo.
?Tengo mis rituales, me persigno antes de subir al ring y le pido siempre por todos los que están conmigo, pero nunca te imaginas que llegara a pasar algo tan drástico, tan como lo que pasó con el Perro, es algo que voy a llevar conmigo el resto de mi vida y esperando que esta función que es la Copa Mundial de Lucha, tener el triunfo y dedicárselo al Perro.
?Es una rutina que practicamos todos los días, es un lance que hago yo, lo hice por muchos años. Sigue siendo mi firma. Lo que pasa es que uno no tiene controlado el destino, si Dios quería que eso pasara en ese momento, me imagino que ese era el destino de El Hijo del Perro.
FOTOS: Misa de cuerpo presente para despedirlo
?La rutina que hicimos era una rutina que practico semana tras semana, en muchas ocasiones se mencionó que fueron unas patadas en las cervicales, o que le golpeé la nuca. En ese momento si tu ves que tu compañero está noqueado, lo primero que quieres es que reaccione y que los médicos le den atención.
Y añadió: ?Yo después de ver el video y de recatar todo se me hizo eterno cuando estaba en el ring, pero todo pasó muy rápido?.
Comentó que se dio cuenta de que estaba algo mal ?en el momento en el que toma la salida afuera del ring, él no tenía que haber salido, tenía que haber quedado en una posición y de nuevo se mete al ring, y luego me da el blanco como para decir ?Ok, vámonos a lo que seguía?. En el momento en el que hago yo el 619 y él no reacciona, en ese momento me doy cuenta de que algo está mal. Hago mención a mis compañeros, lo quiero despertar o agarrar su atención, pero no responde; en ese momento le hago mención al referí y pido atención médica?.
?Obviamente nunca nos imaginamos que era esa gravedad. Nunca pensé en la muerte en ningún momento, hasta que llegamos al hospital. Después que terminó la lucha, que ya estaba acostado, recuerdo yo estar hincado y lo estaba viendo, y vi que su mirada estaba perdida, no había reacción. Dentro de mí pensé ?Algo no está bien?. En ese momento me entró un temor, pero yo en mi corazón le pedí a Dios que por favor lo pusiera en buenas manos. Después llegamos al hospital, nos dan la noticia, y no era lo que nosotros esperábamos, ni el público, ni nadie. Es una pérdida muy grande?.
Comentó que lo que habló con la familia del Hijo del Perro Aguayo ?fue lo que más me dio paz. Me alentaron, me dieron el ánimo de seguir adelante, que esto era una profesión, que era un accidente, que no lo tomara personal y yo creo que eso para mí, fue lo que me abrió las puertas para seguir haciendo lo que hago y lo que estoy haciendo ahorita?.
Autopsia aclaró las causas de la muerte de Pedro Aguayo.
Con un nudo en la garganta manifestó: ?Tuve la fortuna de estar en su primera lucha y puedo decir que de alguna manera, si Dios lo quiso de esa manera, tuve la fortuna de estar en su última lucha, entonces lo veo como una bendición?.
Será el próximo domingo en el Palacio de los Deportes, donde disputará el primer Mundial de Lucha Libre, y en caso de ganar, su triunfo lo dedicará a la memoria de Pedro Aguayo Ramírez.
Aquí la entrevista:
.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.