La supuesta víctima quería darle un castigo a su mamá.
Recientemente se transmitió un epidosio de La Rosa de Guadalupe donde una joven se iba de fiesta y como no regresó a tiempo a su casa, cuando se comunicó con sus padres les dijo que había sido secuestrada.
Su estrategia tenía como fin también darle una ‘lección’ a su mamá, como la joven Deysi Nayeli, de 13 años, quien tras una discusión con su madre, pidió ayuda a sus amigas para darle un susto.
Ocurrió en una secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde junto a sus amigas Lizbeth Noelia y Alondra Judith, ambas de 14, planearon obtener dinero para comprar ropa y celulares con el fin de huír de su casa.
Las menores de edad hicieron una primera llamada al padre de Deysi Nayeli para comunicarle que la tenían privada de su libertad. En una segunda y tercera llamadas, le pidieron al hombre que depositara 25 mil pesos en una cuenta bancaria, pero no especificaron el nombre de la institución financiera donde debía hacer el depósito.
Fue hasta la cuarta llamada que las jóvenes le aseguraron al señor que Deysi ya no estaba en su poder debido a que él no hizo el depósito. El padre de familia reportó el hecho ante la Fiscalía del Estado y comenzó una investigación para dar con el paradero de la adolescente.
Una de las cómplices le pidió a su novio que se quedaran en su casa una noche, para lo cual se citaron en un centro comercial. Sin embargo, tras enterarse de la situación el joven reportó el hecho a las autoridades y las adolescentes fueron detenidas y luego puestas a disposición de un juez especializado en adolescentes infractores.