La cadena no transmitiría una cápsula donde sobresalían hispanos.
A pesar de que vive en Francia y esporádicamente visita México, Salma Hayek no olvida sus raíces y lo demuestra con sus acciones.
Y es que cuando MTV la invitó a su entrega de premios a lo mejor del cine, la mexicana se indignó con la famosa cadena de videos.
Hayek dijo a la revista InStyle que rechazó participar a pesar de que estaba nominada en la categoría de Mejor Actuación Hispana por su trabajo en Salvajes, y en donde competía con Javier Bardem, entre otros.
“Cuando me dijeron que estaba nominada y que tenía muchas posibilidades de ganar, me emocioné muchísimo y me dispuse a grabar unas palabras de agradecimiento con toda la ilusión del mundo”, declaró.
“Pero poco después me comunicaron que mi categoría no iba a ser televisada y reconozco que me indigné tanto, que me negué a participar en la ceremonia”, dijo.
Reiteró: “Espero que no se malinterprete mi decisión, porque me siento agradecida por la oportunidad de que a los actores latinos se nos reconozca por nuestro trabajo. Sé que ciertas personas no van a entender por qué decliné finalmente la invitación, pero es que me parece que la idea de dejar a los latinos en un segundo plano de la ceremonia es una falta total de respeto”.