¡Atención! Nuevo estudio explica que las personas con rostro cuadrado tienen impulsos sexuales más fuertes y son más infieles.
Es claro que a través de nuestra expresión podemos demostrar muchas cosas, como el ánimo, la personalidad y ahora un nuevo dato: el apetito sexual. Según una nueva investigación, dirigida por Steven Arnocky, profesor asociado de Psicología en Nipissing University, en Canadá, aparentemente existe un vínculo entre el diámetro facial y los deseos de tener sexo.
Los expertos del estudio que fue publicado en Archives of Secual Behavior llevaron a cabo dos sondeos diferentes en los que participaron 459 estudiantes, hombre y mujeres.
En el primer estudio, 145 universitarios que tenían pareja completaron varios cuestionarios sobre su comportamiento interpersonal y su deseo sexual y luego se les tomaron fotografías para poder determinar su proporción de anchura-altura facial.
En el segundo sondeo, 314 estudiantes hicieron la versión extendida del primero, que también incluía preguntas sobre su orientación sexual, sobre la posibilidad de engañar a su pareja y sobre su orientación sociosexual.
Con esos resultados, los investigadores descubrieron un vínculo positivo entre la anchura-altura facial y el apetito sexual. Los descubrimientos sugieren entonces que esa proporción facial puede utilizarse para predecir la medida de la sexualidad de una persona, y que los hombres y las mujeres con la cara un tanto cuadrada y ancha parecen tener una mayor libido que los que tienen menos superficie de rostro. “Estos hallazgos apuntan a que las características faciales pueden transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas”, afirmó Arnocky en un comunicado.
La investigación también revela que los hombres con la cara más ancha no veían tan mal el sexo sin compromiso, y que había una correlación entre los hombres con estos rasgos y su actitud liberal ante la idea de engañar a su pareja.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA
INFORMACIÓN: EL ESPAÑOL