Sergio Mayer compartió en las primeras horas de este 1 de abril, unos videos en sus historias de Instagram en los que comunicaba que, a las 5:40 de la mañana y con todas las precauciones sanitarias, se dirigía al Aeropuerto de la ciudad de México, pues tenía que viajar a Tijuana a recoger a su hija Antonia. El diputado relata que su viaje era urgente, pues tras varios días de aislamiento, en los que la hija mayor de su matrimonio con Isabella Camil, Antonia, de 13 años, quien se encuentra en San Diego, California, (no explica por qué), tenía que volver a casa con la familia, y que a esas horas era el único vuelo que había conseguido.
Ver esta publicación en Instagram
Llegando al AICM, luego de informar que la actividad está muy reducida en dicha terminal, y que se ve a poca gente laborando, asegura que abordará su vuelo, el cual fue de mucha demanda e iría saturado, cuestión que por “sana distancia”; le parecía preocupante. Finalmente, el actor y cantante llegó a Tijuana, Baja California, y ahí se enfrentó con un nuevo y más complicado problema: al estar cerrada la frontera, él no puede llegar a San Diego, y su pequeña, por ser menor de edad, no puede cruzar el puente CBX, el cual es el cruce transfronterizo que conecta el aeropuerto de Tijuana, directamente con la llamada “Puerta de las Californias”, en San Diego.
Mayer Bretón explicó que había hablado con el director del CBX, para ver cómo pueden ayudarle, y que alguien del personal llegue hasta donde está Antonia y pasarla al lado mexicano. Finalmente, la ayuda oportuna llegó, y luego de algunas horas de espera, Sergio mostró que ya estaba en la entrada de dicho puente, y que su hija, quien explica ya estaba nerviosa por lo que sucedería, venía custodiada por guardias de la frontera, y llegó hasta él a abrazarlo.