Producción: Ignacio Sada Madero
Producción: Ignacio Sada Madero.
María es una hermosa e ingenua joven mestiza que parte de su querido pueblo natal tras huir del acoso de Isauro, un hombre al que no quiere. Al llegar a la Ciudad de México, María deslumbra con su belleza a Alejandro Rivapalacio, un apuesto estudiante de medicina, heredero y sucesor del emporio hospitalario de su familia, quien de inmediato se propone a conquistarla.
María se entrega al amor de Alejandro y queda embarazada, lo que la llena de ilusión. Sin embargo, su felicidad se derrumba al darse cuenta que Alejandro no está dispuesto a casarse con ella. Por lo que resuelve salir adelante sola con su hijo, quien será su razón y motivo.
Transcurren veinte años hasta llegar a la época actual. Cristóbal confiesa sus sentimientos a María, pero ella no puede volver a creer en el amor. Cristóbal decide darle tiempo para curar sus heridas. Serán muchos los encuentros y desencuentros de este triángulo amoroso, serán muchas las villanías a las que se enfrente María, pero saldrá fortalecida hasta convertirse en una prestigiada diseñadora de modas. El amor volverá a tocar a su puerta, pero su escencia siempre será... simplemente María.