Sin duda, los años 90’s fueron de los mejores para las telenovelas mexicanas, pues esta década nos regaló auténticas joyas que todavía son recordadas por los nostálgicos y los no tanto.
Las nuevas generaciones ahora tienen la oportunidad de revivir historias como “María la del barrio” gracias a todos los memes y videos graciosos que han circulado sobre “Soraya Montenegro”, la mejor villana de la década. Otras producciones como “La Usurpadora”, “Esmeralda”, “Marimar” o “Corazón salvaje” se volvieron inolvidables gracias a sus historias y actuaciones.
¿Quieres revivir esta hermosa época de los 90’s a través de sus telenovelas mexicanas? Puedes hacerlo con estas cinco historias que seguramente te mantendrán con la boca abierta... ¡Imperdibles!
CINCO TELENOVELAS MEXICANAS DE LOS 90’S QUE NO TE PUEDES PERDER
- “DOS MUJERES, UN CAMINO” (1993)
¿Eres fan de Bronco, de Selena Quintanilla... o de ambos? Tenemos buenas noticias: en esta telenovela estos artistas tienen participaciones especiales que paralizaron a la sociedad mexicana, sobre todo por la enorme fama que gozaba la “Reina del Tex-Tex” en ese tiempo.
La telenovela, que cuenta con las actuaciones de Erik Estrada, Laura León y Biby Gaytán, nos cuenta la historia de un trailero que vive una doble vida con su esposa y su amante, pero todo se complica cuando ambas se hacen buenas amigas.
- “CORAZÓN SALVAJE” (1993)
Si hay una imagen de Eduardo Palomo que perdura en la mente de los mexicanos hasta nuestros días, esa es seguramente la del hombre desgarbado, con cabello largo y montando a caballo que nos regaló con su personaje de “Juan del Diablo” en la popular telenovela “Corazón Salvaje”.
Este melodrama, en donde también actuaron Edith González, Ana Colchero, Ariel López Padilla, Claudia Islas, César Évora y Isaura Espinoza, gira en torno a dos hermanos y dos hermanas que viven una serie de romances y rivalidades que serán determinantes para la trama.
- “MARÍA LA DEL BARRIO” (1995)
Más de 180 países sufrieron con las diabluras de la malvada “Soraya Montenegro”, interpretada magistralmente por Itatí Cantoral, quien busca a toda costa destruir la relación entre los protagonistas.
“María la del barrio”, una de las adaptaciones que ha tenido “Los ricos también lloran”, contó con las actuaciones protagónicas de Thalía y Fernando Colunga, quienes nos llevaron a conocer la historia de una joven pobre que llega a vivir con una familia rica y se enamora del hijo menor del magnate.
- “LA USURPADORA” (1998)
La clásica historia de la gemela buena y la mala llegó a nuevas fronteras con “La usurpadora”, una telenovela de 1998 que arrasó en todas las pantallas mexicanas.
Este melodrama protagonizado por Gaby Spanic y Fernando Colunga nos muestra cómo la “gemela buena” es obligada a reemplazar su hermana rica, quien quiere dejar temporalmente a su esposo y familia para disfrutar de una vida de soltera, cometiendo en su camino toda clase de maldades.
- “EL PRIVILEGIO DE AMAR” (1998)
Esta popular historia producida por Carla Estrada gozó de un enorme éxito gracias a su romántica trama y a su elenco plagado de personalidades como Adela Noriega, René Strickler, César Évora, Andrés García y Enrique Rocha.
En la telenovela “Cristina”, una muchacha huérfana que quiere ser modelo, recibe la oportunidad de ser la imagen de una afamada diseñadora; en el camino encontrará a la familia que la abandonó cuando era una niña.