PAULINA GOTO y DANILO CARRERA retoman la actuación para protagonizar la nueva telenovela de ROSY OCAMPO
TEXTO: NAYIB CANAÁN FOTOS: EDSON VÁZQUEZ
Ella se había dedicado más a la música después de El vuelo de la victoria, mientras él fue a Ecuador a cumplir su sueño de ser futbolista profesional al terminar Hijas de la Luna. Ahora, Paulina Goto y Danilo Carrera están de vuelta para protagonizar la nueva telenovela de Rosy Ocampo: Vencer el silencio, en la que se to- can temas que afectan a la sociedad como el embarazo precoz, el acoso y la violencia intrafamiliar. Esta producción, que se estrenará en la pantalla de las estrellas el 30 de septiembre a las 6:30 de la tarde, se realizará en conjunto con la organización no gubernamental Population Media Center, enfocada en crear proyectos de entretenimiento con sentido social. El proyecto, que comenzó grabaciones al sur de la Ciudad de México, cuenta entre su elenco con César Évora, Emmanuel Palomares, Nicole Vale, Jade Fraser, Yurem Rojas, Alejandro Ávila, Alberto Estrella, Beatriz Moreno, Marcelo Córdoba, Carlos Bonavides, Axel Ricco, Gaby Carrillo y Arcelia Ramírez, entre otros talentos.
HARÁ DOBLE PERSONAJE El galán ecuatoriano afirma que se le cumplió el deseo de encabezar el elenco de una telenovela con un contenido social. “Quería que la novela que hiciera al regresar a México tuviera un mensaje social positivo, y al recibir la llamada de Rosy no dudé. Mi personaje pierde a su padre, quien es su cómplice, su guía, y siente que el mundo se le cae, ahí es cuando viene un cambio drástico, un rol que jamás había hecho. Incluso, me veo en las fotos y me pregunto si realmente soy yo”, destacó el artista que hace días revolucionó las redes sociales al anunciar romance con Michelle Renaud. “Ya están las fotos ahí, ¿qué más van a decir? Ya saben que sí, que estamos juntos”, manifestó entre risas. Carrera, según palabras de la productora Rosy Ocampo, hará un doble persona- je: “No son gemelos, es él mismo, pero se mete en el barrio de una forma, y a la vez es hijo de una familia muy poderosa”.
RETOMA SUS RASTAS Emmanuel Palomares recurre nuevamente a su look rastafari para interponerse en el amor de los protagonistas. El actor venezolano interpretará a un hombre que luchará por el amor de Marcela Durán (Paulina Goto). “Este papel guarda algunas similitudes conmigo, pero a la vez está muy alejado de lo que soy yo, y eso es un reto, porque además, él tiene un pasado oscuro. Primera vez que trabajo con Rosy Ocampo y me doy cuenta de lo detallado y la investigación que se hace en cada historia, por eso entiendo el éxito de sus apuestas en televisión. Me parece muy importante que en las telenovelas se pueda enviar un mensaje real, un ejemplo de lo que la gente pudiera o no hacer”.
TAMBIÉN CANTARÁ Dejando atrás su rubia cabellera, Paulina Goto enfrenta su quinto protagónico en televisión interpretando a una rebelde mujer que no medirá las consecuencias de sus actos. “Me encanta el proyecto porque se van a tocar temas muy importantes para las mujeres de nuestro país; la trama del embarazo en adolescentes es sumamente delicada porque cada vez repercute en más hogares, y no es una responsabilidad sólo de la jovencita, sino de sus padres, porque la educación siempre viene primero de la casa”, destacó la actriz que cumplirá 28 años el próximo 29 de julio. La exnovia de Horacio Pancheri, que seguirá haciendo música, tendrá la oportunidad de interpretar uno de los temas de la producción, según explicó ella misma durante el inicio de grabaciones en “El peñón de la esperanza”, zona popular en la ficción donde transcurrirá parte de Vencer el silencio.
¡SIN PROBLEMAS DE SALUD! La productora vuelve a la televisión después del éxito obtenido con La doble vida de Estela Carrillo, asegurando que nunca se fue de Televisa: “Lo que hice fue una pausa para atender algunos problemas de salud, pero ya estoy de regreso con todas las fuerzas, todas las ganas, en lo que más me gusta. Es una responsabilidad muy grande y vamos a atacar varios problemas, como el embarazo en adolescentes. Es una historia original, escrita por quienes me han acompañado desde hace mucho tiempo en proyectos como Por ella soy Eva y ¡Qué pobres tan ricos!, entonces, planteamos la vida de cuatro mujeres de distintas edades: la mayor es Arcelia Ramírez, luego vienen Paulina Goto y Jade Fraser, de 20 y 18 años, y la más chiquita es Arelys, con 13... Ellas se enfrentan a todo lo que nos ocurre a nosotras: una se embaraza, la otra tendrá una enfermedad de transmisión sexual, otra tendrá un problema de acoso, y la última será víctima de sometimiento. Ocampo afirma que aunque la trama es fuerte, servirá de lección para toda la familia. Repite con actores que le han dado muchas satisfacciones como Marcelo Córdoba y Danilo Carrera. Sobre eso dice: “Estaba haciendo los libretos y se me venían las caras de ellos porque conozco sus capacidades. Es maravilloso trabajar con ellos, pero también con gente nueva para mí como Paulina Goto. Nos costó trabajo convencerla porque tenía muchos compromisos, pero finalmente, cuando vio el tipo de proyecto que era, se entusiasmó”. Al consultarle sobre las afecciones que la mantuvieron retirada de la pantalla, fue contundente al recalcar: “Ya estoy bien, perfecta, mejor. No quiero volver a hablar de eso, le dimos la vuelta a la página y ahora estoy enfocada completamente y con más ganas que nunca a hacer lo que ta
jyoCRrZ1M&feature=youtu.be