Aunque tuvieron una época donde sus telenovelas gozaban de éxito entre el público y hasta hicieron historia como ocurrió con “Mirada de mujer”, la cadena TV Azteca dejó de apostar por las telenovelas en años recientes, para dar prioridad a programas en vivo y reality shows como Exatlón.
Sin embargo, en 2025 esta situación cambiará, y en la empresa del Ajusco se volvieron a producir telenovelas en sus foros. Desde hace meses graban “Cautiva por amor”, y mientras esperamos el estreno (para febrero), actualmente ‘calientan’ el horario nocturno con la telenovela colombiana “Ana de nadie”.
“Ana de nadie” se estrenó en 2023 y está disponible en ViX, pero el Canal Uno de TV Azteca transmite los capítulos diariamente, con las actuaciones de Paola Turbay y Jorge Enrique Abello, el icónico “Armando” de la telenovela más exitosa de todos los tiempos, “Yo soy Betty, La Fea”.
Con “Cautiva por amor”, bajo la producción de Luis Urquiza, TV Azteca apuesta por un elenco estelar. Litzy y Osvaldo de León son los protagonistas, mientras que Daniela Castro y Plutarco Haza llevan los roles principales antagónicos.
¿De qué trata Cautiva por amor?
Se sabe que en sus 90 capítulos nos presentarán la historia de Jazmín Palacios, quien fue secuestrada por Remigio Fuentes Mansilla, un político terrateniente que la mantuvo como esclava en una red de tráfico de personas dirigida por él mismo y perfeccionada por su esposa Isabel Fuentes Mancilla.
Durante su secuestro, Jazmín fue violada por Remigio, quien intentó matarla a ella y a su bebé. Doce años después, Jazmín regresa al rancho de Fuentes Mansilla para vengarse.
Cuando se presentó ante la prensa este proyecto, Adrián Ortega, director general de contenidos de TV Azteca, resaltó: " Las novelas son parte fundamental del ADN de TV Azteca durante estos 30 años, y este regreso es bueno porque es un producto totalmente innovador con la máxima calidad, queremos tener cautivo al público y tener las mejores plataformas”.